Tratamiento de aguas
Descalcificador Marca CILIT
Modelo: Cilit Parat Eco 78
Apto: Casas unifamiliares y pisos
Bajo consumo en sal
25 litros de resina
(instalacion incluida)
Descalcificador Marca HEATSUN
Modelo: HeatCompact 25
Apto: Casas unifamiliares y pisos
Bajo consumo en sal
25 litros de resina
(instalacion incluida)
Descalcificador Marca ATH
Mod: Robosoft 24/ED
Apto: Casas unifamiliares y pisos
25 litros de resina
Bajo consumo en sal
(instalacion incluida)
Descalcificador Marca CILIT
Modelo: Cilit Parat Eco 78
Apto: Casas unifamiliares y pisos
Bajo consumo en sal
25 litros de resina
(instalacion incluida)
Tratamiento de las Aguas, el mejor sistema para garantizar la salud
El agua potable es un elemento indispensable que ya forma parte de nuestras vidas, de aquí la importancia del tratamiento de aguas.
Es que los tratamientos de aguas potables es la garantía de pureza de este prodigioso e imprescindible bien de uso diario.
La dureza del agua puede ser un impedimento para disfrutar de manera adecuada de este servicio tan imprescindible en tu hogar.
Por eso es tan importante el tratamiento de aguas duras y evitar que otros componentes contaminantes pueden alterar la integridad y el equilibrio del agua.
Hoy en día el mercado nos ofrece equipos especializados en tratamientos de aguas que están diseñados para eliminar impurezas y residuos indeseados e insalubres.
Estos equipos están diseñados para tratamientos de aguas industriales, pero también los encontramos en tratamiento de aguas domésticas.
Es que aunque tu proveedor de servicios de agua te garantice su pureza, nunca está de más un tratamiento adicional.
Vamos a mostrarte de qué se trata un tratamiento de aguas en proceso y también te hablaremos del tratamiento de aguas residuales, junto con las garantías qué ofrece en cuanto a la pureza de ésta.
Veremos, además, los diferentes productos y tecnologías que se emplean y las ventajas del tratamiento de aguas, con el fin de que tengas a tu alcance todo lo que ofrece el mercado.
Tendrás un sólido criterio para elegir el que más te conviene, ¡empezamos!
¿En qué consiste el tratamiento del agua?
Consiste en la combinación de tratamientos de aguas físicos químicos y biológicos de sus procesos, con el fin de otorgar el mayor grado de pureza a una determinada cantidad de agua.
A la pregunta : ¿Qué es o que significa los tratamientos de aguas?
A continuación daremos una serie de explicaciones, tipos, ventajas o beneficios que nos puede aportar un correcto tratamiento de aguas.
Con la implementación de estos procesos, se persigue descartar componentes o moléculas que alteran el estado natural del agua de tu vivienda.
El tratamiento de agua puede purificar de manera eficiente el agua obtenida de lluvia o de manantiales y pozos profundos.
Además puede sanear aguas almacenadas por largos periodos de tiempo, e incluso aguas residuales.
El tratamiento de las aguas se lleva a cabo a todos los niveles, desde el control de una ciudad entera, hasta la instalación de equipos que realizan las funciones del tratamiento de las aguas de tu hogar.
– Tratamiento de aguas a gran escala: se trata de grandes plantas de tratamiento de aguas que surten a toda una región o provincia. En estos casos, el tratamiento se da con el apoyo de sistemas de presas o grandes sistemas de almacenamiento de agua.
– Tratamiento de aguas a pequeña y mediana escala: son sistemas de tratamiento de agua que se instalan en edificios y hogares o recintos familiares.
Estos sistemas purifican el agua que llega por las tuberías hacia tu residencia, o el agua almacenada en tanques para el abastecimiento de un barrio.
Tratamiento de aguas residuales
El tratamiento del agua que utilizas en tu hogar es un proceso muy común.
Porque todo el agua que usas en casa lleva un tratamiento de pureza y potabilización, incluidas las aguas residuales.
Es probable que pienses que el agua no puede ser aprovechada de nuevo una vez que ya la has utilizado. Sin embargo, con el tratamiento de aguas residuales domésticas, se pueden reutilizar las aguas ya usadas.
Qué son tratamientos de aguas residuales y cómo funcionan.
Las técnicas del tratamiento de agua residual pueden variar según las características del agua. Sin embargo, las etapas pueden resumirse en:
Tratamiento físico
Consiste en la eliminación de partículas y residuos que contaminan el agua. Desde los grandes residuos, hasta las más pequeñas partículas.
Saneamiento biológico
Es el estudio y supresión de agentes biológicos, como bacterias, virus y otros materiales orgánicos peligrosos.
Tratamiento químico
Busca eliminar el exceso de elementos químicos perjudiciales presentes en el agua. Estos elementos pueden ser, hierro, calcio, fosfatos, y otras moléculas que contaminan la pureza del agua.
Tipos de tratamientos de agua
Hay varios métodos de tratamientos de agua existen en la actualidad y técnicas que pueden ser utilizadas en diferentes situaciones.
Aquí tienes las técnicas más utilizadas:
Ósmosis inversa
Es una de las técnicas para tratamientos de aguas potables más eficientes y completas que se conoce.
Es un mecanismo que se emplea después de otras tecnologías de saneamiento para garantizar la excelencia en la purificación de agua.
La Ósmosis inversa es un proceso que combina fuerzas físicas y químicas para aislar moléculas y otros elementos contaminantes del agua.
Consiste en colocar una membrana semipermeable por donde una masa de agua de alta concentración salina deberá pasar impulsada por algún tipo de presión.
En este proceso quedan descartadas todas las partículas que no pertenecen a la composición original del agua para el consumo humano.
La precisión y eficiencia de los filtros de la membrana serán determinantes en la calidad del agua que obtengas después del proceso de ósmosis inversa.
Existen muchos equipos de ósmosis inversa en el mercado; pueden ser de fabricación casera o industrial.
Descalcificadores de agua
Se trata de un equipo que está diseñado para eliminar el exceso de sales y otros minerales presentes en el agua.
Tareas tan cotidianas como el lavado de la ropa o el aseo personal, el agua puede contener partículas de calcio que producen que sea ligeramente abrasiva.
El agua dura es además un problema para la salud en general si se utiliza de forma continuada para el consumo humano.
Por eso, el tratamiento de aguas duras regula la alta presencia de calcio y sales de magnesio que pueden producir desequilibrios en tu organismo a largo plazo.
El descalcificador funciona a través de un proceso de intercambio de iones. Los iones de calcio y otros minerales son aislados y descartados por el descalcificador, dejando un agua de menor dureza y amplia pureza.
Tratamiento de aguas en Terrassa
Entre las tecnologías de tratamiento de aguas domésticas, Terrassa es considerada como una de las regiones con más dureza en el agua.
Si vives en esta localidad, te aconsejamos que consideres la posibilidad de comprar productos para el tratamiento de aguas.
En Terrassa, y en general el tratamiento de aguas en toda Barcelona, el agua es considerada de dura a muy dura; puedes comprobarlo en la imagen anterior.
Si no incluyes el uso de productos para el tratamientos de las aguas en tu día a día, puede causarte algunos problemas como estos:
– Acumulación de residuos en tuberías.
-Formación de sedimentos en electrodomésticos como termos eléctricos, lavadoras, lavavajillas, etc…
– Averías a largo plazo en lavadoras y otros equipos que trabajan con agua.
– Deterioro de la ropa más delicada.
– Problemas de salud tras el consumo.
Todo esto puedes prevenirlo con la instalación de un equipo de tratamiento de agua.
Ofertas en tratamientos de aguas con formas de pago adaptadas a tus necesidades
Nosotros, en ZyZ Clima tenemos experiencia en la instalación de tratamientos de agua.
Por eso, queremos ayudarte a evitar esa larga lista de problemas con un tratamiento de agua en Terrassa adecuado a tus necesidades.
Queremos ayudarte para que los precios de tratamientos de agua no sean un impedimento para disfrutar de sus beneficios. Para eso hemos preparado estas dos excelentes alternativas de pago:
– ¿Quiéres pagar al finalizar la instalación? Tienes un descuento del 10% en el precio final.
– ¿Prefieres pagar tu nuevo tratamiento de aguas doméstico en cómodos plazos, sin que esto afecte a tu economía? Puedes financiar tu inversión hasta en 3 años con un interés del 0%.
Ya conoces los distintos métodos de tratamiento de agua existentes en el mercado. Además, hemos dado un paseo por su funcionamiento general.
Llámanos ya al 937.330.382 y cuéntanos cómo quieres purificar el agua de tu hogar