Placas de cocina
Placas de cocina Bosch
Placa de inducción de 3 zonas
Programación tiempo de cocción
Zona gigante de 28/21 cm.
Touch Select : 17 niveles cocción
Dimensiones 0,4 x 59 x 52 cm.
Placas de cocina Bosch
Placa de 3 quemadores de gas
Quemador Wok de 4 Kw.
Sistema seguridad Gas stop
Color de acero inoxidable
Dimensiones 45 x 582 x 520 mm.
Placas de cocina Bosch
Placa de 5 quemadores de gas
Quemador Wok de 4 Kw.
Sistema seguridad Gas stop
Cristal templado negro
Dimensiones 45 x 710 x 520 mm.
Placas de cocina Bosch
Placa de inducción de 3 zonas
Precalentamiento rápido
Zona gigante de 28 cm.
Touch Select: 17 niveles cocción
Dimensiones 0,5 x 59 x 52 cm.
Placas de cocina Bosch
Placa de inducción de 3 zonas
Precalentamiento rápido
Consumo de energía de cocción
Zona Clean : bloqueo temporal
Dimensiones 0,5 x 59 x 52 cm.
Placas de cocina Siemens
Placa de inducción de 3 zonas
Control 17 niveles de potencia
Precalentamiento rápido
Zona 32 cm. Grandes cocciones
Dimensiones 0,5 x 59 x 52 cm.
Placas de cocina Bosch
Placa de inducción de 3 zonas
Precalentamiento rápido
Zona gigante Maxx de 32 cm.
Zona Clean: bloqueo temporal
Dimensiones 0,5 x 61 x 53 cm.
Placas de cocina Bosch
Placa de inducción de 3 zonas
Control Direct Select: 17 niveles
Zona gigante Maxx de 32 cm.
Bloqueo de seguridad niños
Dimensiones 39 x 710 x 522 mm.
Placas de cocina Siemens
Placa de inducción de 3 zonas
Control 17 niveles de potencia
Precalentamiento rápido
Zona flexinducción de 20 x 40
Dimensiones 0,5 x 60 x 52 cm.
Placas de cocina Bosch
Placa de inducción de 5 zonas
Direct elect Premium: 17 niveles
Zona de asados: Uniendo 2 zonas
Función Sprint: precalentamiento
Dimensiones 44 x 816 x 527 mm.
Placa de cocina que es y qué utilidad va a dar en tu cocina
Las placas de cocina es una de las partes más importantes de tu vivienda que no puedes elegir a la ligera, o dejándote llevar sólo por la estética.
Gracias a los diferentes tipos de placas de cocina además de poder cocinar tus elementos alimenticios, podrás adaptar tu estilo de cocción deseado mediante la gran diversidad de placas que encontramos en el mercado.
Hoy en día, el mercado nos ofrece una gran variedad de encimeras de cocina, donde entran en juego una gran diversidad de materiales y estilos que muchas veces sorprenden por su inigualable belleza.
Si tienes en mente cambiar tu vieja cocina por una más moderna, no dejes de leer esta guía donde te ofrecemos placas de cocina en oferta y te recomendamos por sus características qué placas son las mejores en función de tu forma de vida.
¡Vamos allá!
Tipos de placas de cocina para tu hogar
De todos los electrodomésticos nuevos que puedes tener en tu cocina, las placas de cocción son las que más han evolucionado en los últimos años.
Hasta hace poco tiempo sólo existían las placas de cocina de gas y las placas de cocina eléctricas.
Sin embargo, hoy puedes elegir la tecnología que mejor se adapte a tus hábitos de cocinar, además de la frecuencia con que lo haces.
Las placas de gas o bien placas eléctricas de cocina, son parte esencial y un elemento fundamental de una cocina, gracias a su evolución a lo largo de los años cocinamos y calentamos los alimentos a la temperatura deseada y el tiempo preciso para su cocción ideal.
Según los modelos y características de placas de cocina encontramos diferentes tipos que nos facilitarán y ayudarán a llevar una vida más desahogada consiguiendo resultados sorprendentes en la cocina.
Las placas de cocina, llamadas más coloquialmente Placas de cocción las podemos clasificar en 4 grupos :
Placas de cocina vitrocerámicas
Son las que tenemos casi todo el mundo en nuestras cocinas.
Desde que llegaron al mercado, hace ya unos cuantos años, no han dejado de estar en lo más alto en cuanto a preferencias de los usuarios.
Estas placas nos ofrecen la capacidad de transmitir el calor de abajo a arriba y de ser muy resistentes a todo tipo de pesos y diferentes temperaturas.
El funcionamiento de las placas vitrocerámicas se basa en una resistencia que produce calor a todo lo que está a su alrededor.
Las vitrocerámicas calientan solo el recipiente que tengan encima, en el momento de sacarlo, el temporizador actúa y cuando no detecte peso deja de funcionar.
Lo bueno que tienen estas placas es que dejan un calor residual ideal para mantener la comida caliente.
Además, hoy en día puedes colocar cualquier recipiente sobre ellas para cocinar.
Una gran ventaja es la facilidad de mantenimiento que tienen, con un trapo húmedo consigues su limpieza.
Y también puedes encontrar varias medidas en función del tamaño de tus cazuelas.
Placas de inducción
Son placas de cocina eléctricas de bajo consumo con los que conseguimos la cocción de nuestros platos con la mayor rapidez posible, sólo calientan por la parte ocupada del recipiente, característica que permite un mayor ahorro en el consumo de la luz.
También es muy importante para su mantenimiento y limpieza, que la placa se enciende y se apaga en el momento que lo desees, cosa que hace de su limpieza al instante con tan solo pasar un trapo.
Y es que funcionan a base de campos electromagnéticos que sólo calientan superficies ferromagnéticas. Es decir, las placas de inducción sólo calientan las baterías de cocina especiales para ellas.
Bueno, esto es una ventaja porque nunca te quemarás si la tocas.
Son la siguiente generación a las placas vitrocerámicas. Toda una innovación para los amantes de la cocina.
Placas de gas
Este tipo de placas de cocción son las más utilizadas a lo largo de la historia, también son las más recomendadas por todos los profesionales de la cocina, gracias a su máximo control y precisión se consigue la óptima cocedura deseada.
Pasaron a un segundo plano con la llegada de las placas de cocina vitrocerámicas, y ahora vuelven a estar en auge. Y es que con la moda de las cocinas vintage, las placas de gas son un imprescindible en estos estilos tan rústicos.
La novedad es que ya no necesitas tener una caja de cerillas a mano para encender los fuegos, porque están provista de un sistema de autoencendido que se activa cuando giras el mando.
Y otra de las novedades de estos clásicos es que ya no habrá fugas de gas si se apaga la llama, como pasaba antiguamente.
Porque ahora cuando ocurre eso, las placas de gas apagan automáticamente el fuego.
El inconveniente que nos encontramos con las placas de gas; es la parte de la limpieza que es mucho más laboriosa que con otras.
Volvemos al pasado pero con la seguridad y tecnología del presente.
Placas de cocción dominó
No son otras que las diferentes combinaciones de cocción a donde podemos encontrar Teppan Yaki ( para conseguir tus platos orientales a la plancha), freidora o barbacoa con inducción, gas o vitrocerámica.
Todo con las características más avanzadas del momento.
Son recomendadas para profesionales o especialistas que buscan la máxima perfección en sus cocciones, indiferentemente del tipo de especialidad en cocina que se quiera preparar.
Las mejores placas de cocina
Cuando se trata de comprar placas de cocina, el mercado te ofrece una gran variedad de combinaciones.
Ya no sólo tienes que elegir el tipo de la placa más te guste y mejor se adapte a tus necesidades; ahora también puedes combinar placas de cocina de gas y eléctricas, o vitrocerámicas combinadas con inducción, por ejemplo.
Voy a hablarte de las características de las placas de cocina que presentan las principales marcas de electrodomésticos que incluyen en sus catálogos este imprescindible de tu cocina.
Placas de cocina Bosch
Si te gusta cocinar y eres de los que busca nuevos sabores, recetas y texturas, sabrás que el tipo de placa de cocción influye mucho en el resultado de tus platos.
Con las placas de cocción de Bosch en sus tres tipos, inducción, vitrocerámica o gas, podrás conseguir platos inolvidables.
Para los que no tienen tiempo de cocinar están las placas de inducción Bosch.
No solo calientan tu comida en poquísimo tiempo; también están diseñadas de tal manera que ninguna comida se pega. Así no tendrás que pararte para limpiarla.
Y si tu cocina está diseñada con mimo y todo lujo de detalles, Bosch te ofrece la posibilidad de poner la placa de inducción en color blanco, además del negro de siempre.
¿Buscas rapidez entre semana pero quieres disfrutar de la gastronomía durante el fin de semana?
Bosch te ofrece sus placas de cocina mixtas Dominó. Combina vitrocerámica con inducción, o gas con inducción y añade una tercera placa con un quemador Wok o Teppan Yaki.
Placas de cocina Teka
¿Quiéres disfrutar del gas sin renunciar a la rapidez que te proporciona la inducción?
Teka te ofrece placas de cocina con unas medidas muy aceptables donde se están combinados ambos tipos.
En un espacio de 60 centímetros tendrás toda esta maravilla junta sin perder ni un ápice de potencia y eficacia.
Los quemadores de gas son de doble y triple anillo; esto se traduce en más potencia hasta un 20% adicional, que consigue tus platos cocinados en menos tiempo.
Y como en Teka también piensan en el medio ambiente, sus quemadores son de alta eficiencia llegando a conseguir un ahorro de hasta un 25% en energía, además de una importante reducción en las emisiones de CO2 al ambiente, en comparación con otras placas de cocción de otros fabricantes.
Placas de cocina Siemens
Elegir esta marca de electrodomésticos alemana para tu hogar, siempre es sinónimo de elegancia además de tecnología innovadora.
Las placas de inducción Siemens se caracterizan por su exclusivo sistema Home Connect, una tecnología que te permite manejar la placa de cocina desde tu smartphone allá donde estés.
La avanzada tecnología de esta prestigiosa marca te ayuda en tus cocinados. Puedes mantener la temperatura constante mientras estás cocinando tu primer plato en una olla; así nunca rebosará el caldo cuando hierve.
Destaca el sistema Flexinducción Plus, una novedosa tecnología exclusiva de Siemens que se adapta al tamaño y temperaturas de tus ollas y sartenes.
Colócalas como más te apetezca y la placa se encargará de activarse justo en la zona donde se encuentra cada una.
Siemens también dispone de placas modulares para que el espacio jamás sea un problema en tu cocina.
¿No dispones de 30 centímetros de ancho en tu encimera para colocar la placa de cocina a gas, vitro o inducción?
Placas de cocina Beko
Quieres tener una placa de cocina vitrocerámica pero no terminas de verle todo el potencial que tiene.
Las placas de cocción Beko vitrocerámicas tienen el botón inteligente Booster.
Para esos días en que tienes prisa y no puedes pararte mucho tiempo a comer; gracias al botón Booster puedes calentar la zona de cocción elegida a la máxima temperatura instantánea. Así cocina mucho más rápido tu comida.
Eres más tradicional y te llaman la atención las placas de cocción a gas, pero te acuerdas que en casa de tu abuela siempre resbalaban los cazos con el riesgo de caerse y derramar la leche, el caldo o la sopa que estás preparando.
Las placas de cocina gas Beko tienen los soportes de hierro forjado.
Esto, además de estabilizar toda tu loza le da un toque decorativo con mucho estilo a tu cocina. Así se unen potencia, estabilidad y diseño.
Placas de cocina Balay
Si algo caracteriza a Balay es su variedad en diseño y características. Las placas de cocina Balay están pensadas para casi todos los hogares y tipos de chefs que hay en ellos.
En las placas de inducción tienes el sistema Flex Inducción total, un sofisticado método que te permite colocar todos los recipientes donde quieres preparar tu comida, plancha, sartén cazuela, wok, etc. a la vez.
La placa se adaptará a las necesidades de cada momento, permitiéndote disfrutar de manera simultánea con todos los platos que quieres preparar.
Y si te gusta preparar grandes platos para grandes cantidades de invitados, Balay también piensa en esas comidas de amigos y grandes familias; con sus placas de gran tamaño podrás cocinar paellas o estofados para muchos comensales, sin olvidar las zonas para cada recipiente, incluida tu cafetera de toda la vida.
Comprar placas de cocina de gas y eléctricas en Tarrasa
Como ves, el mercado nos ofrece placas de cocina a gas, eléctricas, de bajo consumo, con una infinidad de marcas a unos precios realmente interesantes ¿te habías parado a pensar lo complicado, pero a la vez emocionante, que puede resultar comprar placas de cocina baratas?
¿Tienes en proyecto cambiar tu cocina y necesitas elegir una placa de cocción?
La verdad es que hay tanta variedad que no nos costará demasiado clasificarlas para el tipo de cocción que más se adecue a tus necesidades.
A las personas que por ejemplo tengan una vida ajetreada, es decir, con escasez de tiempo libre por cuestiones de trabajo, por tener niños pequeños o el motivo que sea, recomendaría una placa de inducción.
Su facilidad de limpiar y rapidez de cocción la hacen ser la ideal para este tipo de personas, aunque es vital tener en cuenta el concepto precio, es elevado.
Después tenemos los amantes y puristas de la cocina tradicional de siempre, entonces encontramos las placas de gas, estas placas las encontramos en todos los restaurantes o de uso más profesional.
La razón de la utilización del gas es que desde el primer segundo puedes controlar el tipo de calor que quieres darle a tus alimentos, calentarlos con la llama exacta que más te interesa.
Otra característica importantísima para los amantes del gas es el ahorro, sabiendo de antemano que el gas es más económico que la electricidad.
Precios placas de cocina
En Zyz Clima creemos que cualquier tipo de placa es muy efectiva y útil para todas las cocinas, pensamos que se tiene que tener en cuenta el precio de las placas de cocina y las características en cada caso, todo esto combinado con un fabricante de renombre y con un buen servicio post-venta, tenemos que encontrar y estar satisfechos de comprar placas de cocina.
Nuestro equipo de expertos diseñará para ti la mejor placa de cocción que se merece tu nueva cocina.
Esta es nuestra mejor oferta de placas de cocina:
Con nosotros no sólo disfrutarás de los mejores precios de placas de cocina. Además, hemos creado unas facilidades de pago que estamos seguros te encantarán:
– Si pagas al contado, tienes un descuento del 10 %.
– Si prefieres pagar en cómodos plazos sin darte cuenta, te financiamos el importe total a 3 años con un interés del 0%.
Llámanos al 937.330.382 y cuéntanos cómo quieres que sea la cocina de tus sueños.