Menú


CALDERAS PELLETS-BIOMASA 

Biomasa, energía renovable a un precio reducido con beneficios en Barcelona

A veces es complicado explicar qué tipo de energía es la biomasa, ya que hay otros tipos de energía a donde es más sencillo saber si son renovables o no, por ejemplo con el Sol, el aire o petróleo.

Con la biomasa estamos ante una energía renovable porque ni la naturaleza ni los humanos dejamos de generar residuos que pueden ser usados como combustible de biomasa.

Esto es uno de los principales beneficios de la biomasa ya que como habitantes del planeta tenemos que promover al máximo las formas de energía más limpias y que respeten más al medio ambiente.

                    

¿Qué es la biomasa y qué puede aportar como fuente de energía?

La definición de biomasa según la RAE es ‘materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía’.

La biomasa permite que usemos energía renovable ya que se adquiere de los mismos desechos generados.

Podemos encontrarnos, a grandes rasgos, con dos tipos de biomasa:

- Aquella que se genera de los residuos generados por la actividad doméstica e industrial.

- La que se adquiere de forma natural de bosques, cultivos, en general de explotaciones forestales.  

La biomasa, independientemente de la forma de obtención, se usa como combustible en calderas industriales y domésticas como forma de generar calor, un método de climatización con el máximo respeto a la naturaleza.

De hecho, incluso los residuos generados por el funcionamiento de la caldera de biomasa pueden ser recogidos y ser usados a posteriori como mejora para el abono. 

Biomasa como funciona y qué se obtiene de ella

La biomasa funciona como si un combustible fósil se tratase. La combustión de la materia prima es la que consigue que podamos obtener energía a partir de ella.

Es considerada como una energía limpia que se recicla porque creamos residuos de forma continua.

 Con su uso, además estás contribuyendo a que no se acumule material que ya se consideraba como un desecho, para ser reutilizada con su consumo en una caldera de biomasa.

Respecto a la segunda parte del título a tratar, podríamos decir que del consumo de caldera pellets "caldera biomasa" se obtiene energía calorífica que puede usarse con distintas finalidades: calefacción, acs, combustible para vehículos, electricidad…

Para qué podemos aprovechar la biomasa y para qué sirve una caldera de pellet

Además de su uso como caldera industrial biomasa, ahora vamos a tratar el uso de caldera de biomasa en una vivienda unifamiliar, una de las grandes indicaciones de su uso.

Gracias al funcionamiento de una caldera biomasa podemos disfrutar tanto de calefacción como de agua caliente sanitaria a través de un sistema sencillo y limpio.

La combustión de pellets o el tipo de biomasa concreto genera una energía calorífica que calienta agua y hace que el intercambiador se ponga en marcha.

Esto se traduce en la producción de agua caliente sanitaria y de la calefacción suficiente para ser utilizada en el ámbito doméstico.

En función del espacio del inmueble y de las personas que vivan en él, tendremos que adaptar las características de la caldera a pellets.

El precio de la caldera a pellets para agua y calefacción dependerá de la forma de combustión, el tipo de combustible, la potencia, la calidad de los componentes…

Compara los distintos modelos de biomasa en Barcelona y adquiere la caldera que más se acerque a las características que buscas. Siendo la mayoría de los existentes en nuestro catálogo tipos de caldera de biomasa mixta, con un beneficio doble.

En ocasiones se confunden con las estufas de pellets, aparatos que solo necesitan de su presencia para beneficiarse, no precisan de una instalación más extensa como las calderas.

Su potencia suele ser de 10 kilowatios y se emplea para calentar espacios pequeños, como puedan ser salas o comedores. Son equipos de biomasa mucho más compactos.

                    caldera biomasa precios

¿Qué porcentajes de contaminación e impacto ambiental tenemos con las calderas de pellet?

Hemos descrito a la biomasa como energía alternativa, hablando de las ventajas y desventajas de la biomasa pero ahora nos centraremos en dar datos numéricos del impacto medioambiental derivado de su uso.

Resulta interesante conocer como una caldera de biomasa doméstica consigue una eficiencia de entre el 90 y el 95 % respecto a chimeneas con el uso de la misma cantidad de leña o cantidad de residuo orgánico, que tienen una eficiencia cercana al 60%.

Estos porcentajes se derivan en una disminución de la afectación e impacto natural gracias al uso de esta forma de energía.

Así, a través de datos, las calderas de pellets han adquirido opiniones realmente positivas y se convierte en una gran ocasión poder comprar calderas pellets.

Existen diferentes tipos de biomasa, a continuación definiremos algunos

Es posible elaborar una clasificación de diferentes tipos de biomasa en función del origen de su formación:

Biomasa de actividad agrícola y agraria

Estas actividades naturales suponen la creación de residuos que pueden ser utilizados como biomasa.

Biomasa de espacios forestales

Principalmente del cuidado de los bosques a partir de actividades que requieren poda, limpieza, cultivos…

Biomasa industrial

Normalmente con origen en industrias alimentarias, que utilizan restos de alimentos que no se ponen a la venta para utilizarlo como combustible.

Biomasa de residuos

Desde la basura generada en núcleos urbanos se adquiere la porción orgánica, útil para su combustión.

Biomasa acuática

Generada a partir de vegetales que se encuentran en ecosistemas acuosos.

Además del tipo de biomasa, hay que diferenciar en el tipo de caldera. Podemos encontrar caldera para biomasa seca y para biomasa húmeda.

Cómo se utiliza la biomasa y como se produce

La energía de la biomasa se obtiene a partir de residuos, independientemente de cómo se obtengan. Estos residuos han de ser sometidos a un proceso de combustión, el cual genera dióxido de carbono.

Hay que destacar que la biomasa se considera una energía limpia, porque esta forma de energía promueve el uso de vegetales que utilizarán este dióxido en su vida y reducirán sus niveles. Así es como la biomasa reduce la contaminación.

Puede llamar la atención como la caldera biomasa con el hueso de aceituna, un alimento que comemos a menudo se libera de forma industrial, ya que esta parte no se desecha sino que se reserva para que pueda usarse como combustible en calderas a pellets.

La obtención de la biomasa es económica, lo que disminuye el precio caldera de pellets para agua y calefacción.

Características y aplicaciones de la energía biomasa

Podemos deducir diferentes aplicaciones de la biomasa:

Calefacción por pellets

Será posible beneficiarse de ello a nivel industrial y doméstico en función de si tenemos una caldera de biomasa industrial o una caldera pellets de 30 kw que puede ser útil para usar en casa. El precio caldera de biomasa será variable según la potencia requerida.

Energía eléctrica

En el proceso de combustión de la caldera de biomasa, en lugar de usar la energía calorífica directamente, su utiliza para incluirla en generadores de energía eléctrica en otro tipo de funcionamiento de la biomasa.

Como combustible para vehículos

Muchas instituciones están tratando de incluir el concepto de biomasa como combustible para el funcionamiento del transporte público.

Ventajas de la energía procedente de la biomasa

      - Los precios del combustible para calderas de pellets son mucho más bajos que otros tipos, que además de ser menos económicos son también más contaminantes.

      - Se requiere una gran inversión a la hora de abonar el precio de una caldera de biomasa, pero en poco tiempo, la inversión inicial se verá compensada con el ahorro energético.

      - Se trata de una energía limpia que ayuda a reducir el agotamiento de recursos de los que disponemos en nuestro planeta.

      - No se va a producir un agotamiento de la biomasa como combustible a medio ni largo plazo. La producción de residuos por parte de los humanos es continua y abundante.

      - Puedes utilizar diferentes potencias. Desde una caldera de pellets 25 kw hasta una caldera de biomasa de 50 kw, compra la más adaptada a tu situación y sacarás aún más beneficio de esta energía.

La energía de la calefacción pueden ser empleada a través de los radiadores que ya conocemos de formas de energía más antiguas.

Cómo es una instalación de Biomasa y qué componentes la caldera de pellet

Las instalaciones de biomasa necesitan de las presencia de diferentes componentes, los cuales detallamos a continuación.

En primer lugar necesitamos una caldera de biomasa a elegir en función del tipo de combustible a utilizar: leña, pellets, astillas… Esta elección dependerá del espacio que tengamos para el silo, el segundo elemento de la instalación.

Podemos contar un silo prefabricado, de construcción o uno enterrado, este último muy poco común actualmente. Además de un sitio de almacenamiento, la mayoría de precios de calderas de pellets incluyen la carga directa y automática desde su zona de almacenaje hasta la caldera en sí para que comience su combustión.

Los fabricantes de calderas de pellets incorporan diferentes sistemas de alimentación para el paso del combustible desde el silo hasta la caldera. Este sistema es otra parte fundamental de la instalación, pudiendo ser de aspiración o de tornillo sinfín.

Por último, cabe hablar de la parte hidráulica de la caldera, la que trabaja con toda la información para que obtengamos calefacción y acs de la caldera de biomasa y consigamos todos sus beneficios. En esta parte se incluyen el vaso de expansión, depósitos de inercia y de acs, válvulas mezcladoras…

Al considerar el precio de la biomasa tienes que tener en cuenta la presencia de un esquema completo de una caldera de biomasa para que todo funcione correctamente. No dudes en comprar calderas ecológicas biomasa.

             precios instalación caldera pellets

Qué marcas de calderas de pellets tenemos, a qué precios y que ofertas te podemos ofrecer

Ya conoces más a fondo esta temática y a buen seguro que hemos resuelto muchas de tus dudas al respecto de que es y para qué sirve la biomasa. Sin embargo, nos falta algo que tratar: las marcas de calderas que trabajan con pellets.

Como referentes en la venta de calderas de biomasa en Barcelona contamos con las marcas más importantes del mercado.

 En nuestro catálogo encontrarás calderas de Baxi, Ferroli, Viessmann, Bronpi, entre otras.

En función de si quieres comprar, por ejemplo, una caldera biomasa Ferroli o una caldera de pellets de Bronpi, el precio puede ser variable.

Conociendo levemente las marcas, tal y como hacemos en ZYZ Clima, podemos ayudarte a saber que una caldera de biomasa de Ferroli destaca por la experiencia que tienen en el sector, mientras que otras calderas de pellets de otras marcas como Domusa ganan puntos en cuanto al servicio técnico que ofrecen.

Has de comparar las características principales de cada marca y saber que buscas realmente.

Aprovecha las ofertas que te ofrecemos con bajos precios en todas nuestras calderas de pellets de calefacción y acs.

¿Quiéres el mejor precio para tu caldera de pellets? Nosotros queremos que tengas lo mejor en casa. Por eso, hemos preparado dos alternativas con el pago de tu nueva instalación de biomasa.

- ¿Quiéres pagar al contado? Tienes un descuento automático del 10% en el precio final.

- ¿Prefieres pagar tu nueva instalación de biomasa en cómodos plazos, sin que esto afecte a tu economía? Puedes financiar tu inversión hasta en 3 años con un interés del 0%.

Llámanos al 937.330.382 y cuéntanos que marca de caldera de pellets quieres instalar en tu casa.

Última actualización
CALDERAS PELLETS-BIOMASA en 3 Años
0% Interés o 10% dto.
al contado

Caldera Ferroli Naturfire HR 25

CALDERAS FERROLI DE PELLETS

Caldera de Biomasa
Depósito interno de 48 Kgrs.
Apta: pisos (baño+aseo)
hasta 140 m2, 20.000 Kcal./h 
Dimensiones 130x58x70 cm.
NO SE INCLUYE depósito externo

4 500,00 €
4 050,00 €
PRECIO AL CONTADO
125,00 €
36 MESES

INSTALACION INCLUIDA.

I.V.A INCLUIDO


Caldera Ferroli Naturfire HR 25

CALDERAS FERROLI DE PELLETS Caldera de BiomasaDepósito interno de 48 Kgrs.Apta: pisos (baño+aseo)hasta 140 m2, 20.000 Kcal./h Dimensiones 130x58x70 cm.NO SE INCLUYE depósito externo
4 500,00 €
4 050,00 €
PRECIO AL CONTADO
125,00 €
36 MESES

INSTALACION INCLUIDA.

I.V.A INCLUIDO


Mostrando 1 - 1 de 1 item

Top