Calderas eléctricas
Calderas Eléctricas
Caldera Mural eléctrica
Potencia de 2,5Kw a 15 Kw.
Apta: pisos o casas,hasta 120 m2
Solo Calefacción, 12.900 kcal./h
Dimensiones: 64x45x33 cm.
Calderas Eléctricas
Caldera de pie eléctrica
Potencia de 2,5Kw a 15 Kw.
Apta: pisos o casas,hasta 120 m2
Solo Calefacción, 12.900 kcal./h
Dimensiones: 76x45x33 cm.
Calderas Eléctricas
Caldera Mural eléctrica
Potencia de 3,3Kw a 10 Kw.
Apta: pisos o casas,hasta 85 m2
Solo calefacción, 8.700 kcal./h
Dimensiones: 74x42x22 cm.
Calderas Eléctricas
Caldera Mural eléctrica
Potencia de 2,5Kw a 15 Kw.
Apta: pisos o casas,hasta 120 m2
Solo Calefacción, 12.900 kcal./h
Dimensiones: 74x42x22 cm.
Calderas Eléctricas
Potencia de 10,5Kw a 15 Kw.
Apta: pisos o casas (baño+aseo)
Hasta 120 m2, 6 Kw. en ACS
(Incorpora acumulador de 50 l.)
Dimensiones: 70x60x40 cm.
Calderas Eléctricas
Potencia de 18 Kw.
Apta: pisos o casas (baño+aseo)
Hasta 140 m2, 5 Kw. en ACS
(Incorpora acumulador de 50 l.)
Dimensiones: 70x60x50 cm.
Calderas Eléctricas
Potencia de 10,5Kw a 15 Kw.
Apta: pisos o casas (baño+aseo)
Hasta 120 m2, 6 Kw. en ACS
(Incorpora acumulador de 80 l.)
Dimensiones: 84x60x59 cm.
Calderas Eléctricas
Potencia de 18 Kw.
Apta: pisos o casas (baño+aseo)
Hasta 140 m2, 5 Kw. en ACS
(Incorpora acumulador de 80 l.)
Dimensiones: 84x60x59 cm.
Calderas eléctricas: precios, ofertas, opiniones
Las calderas eléctricas son una alternativa muy interesante en calefacción y agua caliente para el hogar.
Funcionan convirtiendo la energía eléctrica en calor para calentar el agua, la cual posteriormente es distribuida a través de sistemas de radiadores, suelo radiante o en ACS.
Este método de calefacción es limpio, silencioso y muy popular debido a su facilidad de instalación.
Es importante tener en cuenta las opiniones de otros usuarios antes de tomar la decisión de comprar una caldera eléctrica, ya que permiten conocer las experiencias de los consumidores.
La calidad de las calderas eléctricas agua y calefacción es uno de los aspectos más importantes, ya que garantizan un funcionamiento estable y un bajo nivel de averías.
El cliente debe considerar las características y opciones tecnológicas que aportan este tipo de generadores de calor consultando la ficha técnica de cada modelo.
Qué es una caldera eléctrica
La definición de una caldera eléctrica se basa en un dispositivo que utiliza electricidad como fuente de energía.
Funciona convirtiendo la energía eléctrica en calor.
En su interior, el agua alcanza la temperatura deseada, siendo utilizada para calefacción de radiadores, suelo radiante, etc.
Este tipo de calderas son una opción interesante gracias a que es una alternativa muy silenciosa y limpia.
Se trata de una opción más segura si se compara con las calderas de gas o de gasóleo, ya que no producen emisiones de gases tóxicos ni requieren ninguna manipulación de combustibles inflamables.
Caldera eléctrica: descripción y funcionamiento
¿Cómo funcionan las calderas eléctricas? operan mediante un mecanismo sencillo, a través del cual convierten la electricidad en calor para luego elevar la temperatura del agua.
Dicha agua caliente se canaliza después para su uso en la calefacción o agua caliente sanitaria, cubriendo un total de cuatro fases:
– Creación de calor: al activar la caldera eléctrica, se ponen en marcha las resistencias internas que son las que transforman la energía eléctrica en calor.
– Transferencia térmica al agua: con las resistencias en funcionamiento, el calor generado se traspasa directamente al agua que circula dentro de la caldera, para acabar almacenada en un depósito interno o para desplazarse por un circuito cerrado.
– Gestión de temperatura: es un sistema que viene incorporado, y se trata de un termostato que se encarga de monitorear la temperatura del agua.
– Circulación del agua caliente: una vez alcanzada la temperatura deseada, el agua caliente estarán lista para ser distribuida.
Desventajas de las calderas eléctricas
Aunque las calderas eléctricas ofrecen varias ventajas, también tienen algunas contras que es importante tener en cuenta:
– Precio del sistema: se trata de calderas que pueden tener un precio más elevado en comparación con otras alternativas.
– Precio de la electricidad: uno de los puntos negativos de las calderas eléctricas es el precio de la electricidad en la actualidad.
– Eficiencia energética: es inferior en comparación con otros sistemas de calefacción, lo que supone gastar más energía para obtener el mismo resultado.
– Limitaciones: también pueden existir limitaciones en relación con la capacidad de calefacción.
– Impacto medioambiental: las calderas eléctricas no producen emisiones de gases contaminantes de manera directa, pero hay que tener en cuenta que, para producir la energía eléctrica que consumen, sí tienen lugar estas emisiones, ya que actualmente, la mayor parte electricidad procede de combustibles fósiles.
¿Qué diferencias hay entre las calderas eléctricas y las de gas?
Para elegir entre calderas eléctricas o de gas, hay que tener en cuenta que son dos tipos de sistemas de calefacción con diferencias significativas en su funcionamiento, eficiencia, costes y requisitos de instalación, entre los cuales destacan:
– Fuente de energía: las calderas eléctricas funcionan gracias a la corriente eléctrica, mientras que las calderas a gas se alimentan de combustibles como el gas natural o el propano.
– Eficiencia: las calderas a gas suelen ser más eficientes energéticamente gracias a la combustión.
– Coste: calderas eléctricas baratas suelen ser incluso más caras que las de gas.
– Dependencia energética: las calderas eléctricas requieren electricidad. Por tanto, un apagón deja sin servicio de calefacción a la vivienda, algo que no ocurre con las calderas a gas.
– Impacto ambiental: las calderas eléctricas tienen la ventaja de ser más ‘limpias’ por no emitir gases nocivos a diferencia de las calderas de gas que realizan una combustión.
Independientemente de la opción por la que se decante cada uno, siempre es importante valorar las opiniones de las calderas eléctricas basadas en las experiencias de los consumidores.
¿Cuánto consume una caldera eléctrica?
El consumo de una caldera eléctrica depende de varios factores, incluyendo el tamaño, la potencia, la temperatura ambiente y el uso real del sistema.
El consumo específico se mide en kilovatios-hora (kWh) y puede variar significativamente dependiendo de cada hogar.
Para calcular el consumo real, lo más recomendable es consultar las especificaciones del fabricante y realizar un seguimiento a lo largo del tiempo.
Es importante tener en cuenta que el consumo de una caldera eléctrica también puede variar según el uso que se le dé y las condiciones climáticas.
Tipos de calderas eléctricas
Existen diferentes tipos de calderas eléctricas en base a tres parámetros, sus funciones, instalación y la tecnología de funcionamiento.
– Según su función: pueden ser sólo para calefacción o mixtas, que además de calefacción también permiten obtener ACS.
– Instalación: pueden ser murales, ideales para espacios reducidos o de pie, con una mayor capacidad, por lo que son más apropiadas para viviendas con mayor demanda.
– Su tecnología: pueden ser de resistencia eléctrica o mediante inducción, en cuyo caso se calienta el agua a través de un campo magnético.
Consejos para elegir una caldera eléctrica
Al elegir una caldera eléctrica, es importante tener en cuenta una serie de factores en base a las necesidades de la vivienda:
– Consumo: es importante determinar cuál es el consumo en calefacción y ACS en el hogar, y optar por un modelo que satisfaga esas necesidades.
– Eficiencia energética: una caldera con mejor eficiencia energética va a consumir menos electricidad y representa un menor impacto medioambiental.
– Espacio disponible: también es importante analizar el espacio del que se dispone para realizar la instalación, ya que hay calderas eléctricas que son más compactas.
– Características especiales: vale la pena prestar atención a las características técnicas de cada modelo, como el control remoto, modulación de la potencia u otros.
– Opiniones de usuarios: conocer las opiniones de las calderas eléctricas de otros usuarios ayuda a obtener información muy valiosa sobre el producto.
– Precio: valorar el precio de adquisición de la caldera, así como los gastos de uso y mantenimiento.
El cliente también debe tener en cuenta que, una vez instalada, hay que plantearse hacer un mantenimiento para evitar averías y alargar al máximo la vida útil del equipo.
Precios y ofertas en calderas eléctricas
Actualmente hay un amplio abanico de marcas en calderas eléctricas con diferentes tipos de modelos.
Esto permite que existan precios de calderas eléctricas muy variados.
Buscando en Internet “calderas eléctricas precios”, se pueden encontrar grandes ofertas.
Zyz Clima, ofrece al cliente un precio final con instalación incluida y con la posibilidad de diversas formas de pago.
– Al contado: Se obtiene un beneficio del 10% de descuento pagando al finalizar la instalación.
– Financiación sin intereses: financiar la compra en hasta 36 meses al 0% de interés.