Menú


Colocacion de parquet 

Cuál es el mejor parquet para tu hogar

Una buena definición de parquet podría sería la de láminas fabricadas de madera y colocadas normalmente en el suelo de forma ensamblada.

Se trata de una palabra de origen francés ya que el nacimiento de este tipo de suelo se encuentra en el país galo.

Para llegar al parquet moderno que conocemos hoy día, hay que remontarse a su inicio allá por el siglo XVII cuando comenzó a utilizarse en lugares tan importantes como el Palacio de Versalles.  

Si quieres saber más acerca de qué es el parquet, cómo elegirlo y como se realiza su instalación, aquí encontrarás mucha más información acerca de este concepto.

Qué consejos seguir para equivocarse en la elección del parquet

Cuando te decides a la instalación de parquet en casa y tomas diferentes presupuestos de parquet, sentirás que necesitas saber mucho más acerca de este material.

Por ello, te damos algunos consejos para conseguir un parquet económico sin perder de vista las buenas características que siempre deben acompañar a una tarima de parquet.

Entre las características que debe tener el parquet y sus láminas ha de encontrarse la facilidad de ensamblaje y sellado de sus juntas.

Para obtener un suelo uniforme, lo mejor será que cuente con el sistema Uni clic.

A su misma vez, el sellado de la junta entre las láminas evita problemas de humedad y filtración entre ellas.

Entre las ofertas de parquet, has de buscar entre uno con las mejores características de resistencia al desgaste y a los impactos.

La primera de ellas, la resistencia al desgaste se mide según los índices AC del 1 al 6, siendo este último el más fuerte frente al desgaste.

En la resistencia a los impactos y golpeos, la medida se indica según IC 1, 2 o 3, siendo el parquet con mejores opiniones el IC3.

Compara el color elegido en el parquet de madera natural con los demás elementos de la estancia, es decir, prueba a ver como combina con las puertas y los muebles.

Puede que te guste el tono por separado, pero una vez que lo hayas instalado al igual no te agrada tanto como combinan.

Por eso será mejor hacerlo de forma previa a la instalación porque sino no habrá marcha atrás con el parquet ya instalado.

Por ejemplo, el parquet y las puertas blancas suelen tener siempre una buena combinación, pero en cuanto se aleje ligeramente del blanco hacia el marrón, la combinación se dificulta.

Por último, que tenga una buena relación calidad-precio.

 Si buscas que tengas todas las características de las que hemos hablado en su máximo esplendor, es imposible que se trate de un parquet de bajo precio.

Hay que saber lo que se busca y con qué presupuesto se cuenta para escoger el mejor parquet en función de la relación calidad-precio.

Qué tipos de instalación de parquet existen

A continuación, una breve descripción de las diferentes instalaciones de parquet que podemos encontrar a la venta.

      - Parquet multicapa: está compuestos normalmente por tres capas, se utiliza en caso de querer dar un nivel de aislamiento mayor.

Entre las tres capas de madera se llega incluso a los 15 mm de altura, dado también el espacio que queda entre ellas.

La última capa que colocar suele tener las mejores características y normalmente se trata de parquet barnizado.

La instalación se realiza mediante un parquet encolado, se necesita escampar sobre una superficie homogéneamente plana una base de cola en toda la zona e ir colocando las piezas de manera compacta con las diferentes lamas o bien figuras.

      - Parquet sintético: normalmente construido a partir de materiales distintos a la madera pero que buscan asemejarse en su aspecto.

Son cada vez más empleados en nuevas construcciones porque su similitud es muy alta y porque el precio es más bajo que el del parquet natural.

      - Parquet flotante: se denomina al parque como flotante cuando no se instala con un encolado o directamente sobre el suelo previo, sino que necesita de otro material sobre el que instalarse.

Queda un hueco entre el suelo original y el nuevo entarimado, hecho por el que se conoce como flotante.

Su montaje se basa en la colocación de una espuma polietileno en forma de tela que hará de aislante y amortiguará las posibles irregularidades del terreno, así y todo la superficie ha de ser plana, para luego instalar las láminas de parquet que irían adosadas unidas entre ellas por clipado.

La instalación del parquet como el flotante es sencilla y rápida, en el momento de disponer del material necesario para su montaje, en un ejemplo de un comedor de 25 m2 en cuestión de menos de un día está más que instalado y creando la mínima incomodidad para el cliente, ya que es un trabajo rápido y limpio, que dejará satisfecho a todas las partes.

      - Parquet rustico: en zonas exteriores, expuestas a las inclemencias derivadas del tiempo y los cambios de temperatura según la estación, tenemos en el parquet rústico la mejor opción.

Se compone de materiales con más resistencia y dureza que permite que mantengan su aspecto durante mucho más tiempo.

      - Parquet de roble: entre las distintas maderas a partir de las que se pueden obtener estas láminas el parquet de roble natural es una de las más empleadas en los hogares.

Puedes encontrar en el mercado muchos más tipos, pero esto son solo algunos de los más frecuentes.

La instalación del parquet en tarima sobre rastreles es más típica y tradicional que consta de unos listones transversales a las lamas del parquet separadas entre sí unos 50 cm. a los cuales se van clavando con unos tornillos que quedan ocultos gracias a los cantos machihembrados de las maderas.

También se puede instalar en suelo radiante si se deposita sobre una superficie plana.

Qué tipo de materiales encontramos

Clasificándolos por su material encontramos 2 tipos de madera :

      - La madera natural que es la de toda la vida, es el más caro con un mantenimiento casi anual pero su encanto y originalidad hace que valga la pena pagar su precio, hay 3 modelos:

1-) Tablillas, que son piezas rectangulares normalmente servidas en losas de 20x20 o 30x30 que van colocadas en suelos planos sin deformaciones y se pueden montar encolándolas y por clipado.

2-) Tarima maciza, que es la madera más original, la podemos encontrar en el mercado con espesores 1 a 3 cm. con un ancho aproximado de 5 a 21 cm. La particularidad que ofrece la madera es la de un material para toda la vida ya que se puede lijar, acuchillar y barnizar numerosas veces a lo largo del tiempo recuperando así su estado original. Es el parquet más caro. Su instalación es por encolado o clavamiento.

3-) Multicapa, Es la madera natural más económica se encuentra entre unos espesores de 7 a 15 mm. a donde los 2-4 mm superficiales son de madera de roble, mientras que es resto el material puede ser de abeto o bien pino de allí su precio, su instalación es por clipado y encolamiento. Apto para instalaciones de calefacción de suelo radiante.

      - Madera sintética, es el llamado parquet laminado, no está considerado como parquet natural, es la alternativa más económica que podemos encontrar en el mercado, está formado por derivados de la madera, adonde la capa visible suele ser melamina.

La pega que tiene este material es que en caso de reparación es necesaria su sustitución. Sobre una base homogéneamente plana se puede instalar por clipado.

Colocación de parquet: paso a paso

Para proceder a la colocación de parquet y tarimas, lo primero será fijarse en si el suelo está totalmente limpio y liso de cualquier imperfección.

En caso de no ser así, estos defectos afectarán a las láminas del parquet y su aspecto se verá deteriorado en muy poco tiempo.

Tras hacer esta comprobación y con el suelo totalmente seco, se podrá proceder a la colocación del adhesivo en la capa inferior.

Este adhesivo normalmente suele ser un encolado, el mejor material para la madera natural.

Después, habrá que ir colocando las láminas de madera e ir ensamblándolas según su sistema de fijación.

Para un procedimiento más rápido, lo mejor será haber tomado previamente las medidas y tener hechos los cortes necesarios en las láminas para que todo encaje a la perfección en el momento de la colocación.

Habrá que dejar un pequeño espacio hasta la pared, espacio que después será tapado por la junta o por el rodapié que se coloque en la estancia.

Poco a poco y con un puntito de paciencia, hay que colocar tranquilamente todas las piezas del ‘puzzle’ a la vez que se golpean con un taco de madera para que se asienten correctamente sobre el suelo.

Igualmente, hay que controlar de forma frecuente si las láminas están a nivel o si se está produciendo algún fallo en la colocación que haga que no estén correctamente alineadas.

En poco tiempo, aunque puede alargarse si son muchos metros cuadrados, se consigue un entarimado completo con aspecto brillante gracias a la perfecta apariencia de la madera.

Pasados unos años tras su colocación, puede ser conveniente hacer un acuchillado del parquet.

Este procedimiento busca dar un aspecto de recién colocado al entarimado y realmente lo consigue ya que mejora enormemente su imagen. 

Precio para una instalación parquet

Responder a la pregunta cuánto cuesta colocar parquet en casa, es algo realmente complicado.

Sería complicado dar un precio cercano a la realidad porque depende mucho de las características del parquet, así como su calidad, de la empresa encargada de instalarse y los metros cuadrados a cubrir.

Los precios de parquet variarán según si es natural o sintético, si buscamos un parquet biselado, las diferentes medidas del parquet, según el tipo de fijación al suelo… incluso con las mismas características, una empresa puede ofrecer un parquet más barato que otra.

Hay que saber buscar la mejor opción y beneficiarse al máximo.

Para hacer una ligera aproximación, podemos decirte que el precio medio por metro cuadrado de parquet se encuentra en torno a los 40 euros si hacemos una comparativa entre diferentes instalaciones básicas.

Como y a qué precio puedo instalarme parquet en casa

En Zyz Climatización, trabajamos básicamente la zona del Valles Occidental y el Valles Oriental, al estar ubicados en Terrassa podemos servir y actuar con mayor rapidez a nuestros clientes dando un mejor servicio.

Ciudades a las que realizamos la mayoría de nuestras instalaciones en parquet encontramos Sabadell, Rubi, Sant Cugat, Barcelona, Mollet del Valles, Granollers todas próximas a nuestra central en Terrassa.

En Zyz Climatización sabemos de buen grato lo costoso a nivel económico que puede significar la colocación de tu nuevo parquet.

Por esa razón hemos buscado una forma de pago que resulte cómoda de pagar con una financiación sin competencia.

El total de su reforma o colocación de parquet se puede para en 36 plazos SIN INTERESES o si bién lo prefiere puede beneficiarse de un 10% de descuento que le aplicaremos a su presupuesto.

En Zyz Climatización le elaboramos su presupuesto de la instalación o montaje de su parquet, ya sea en su interior o tarimas en patios o terrazas sin ningún compromiso dándole el mejor precio posible y el mejor asesoramiento que pueda encontrar, le diseñamos una oferta hecha a su medida, ya que su satisfacción es nuestra forma de ser.

En caso que nuestros clientes lo prefieran, también nos desplazamos a sus hogares para realizar un presupuesto más detallado y al cabo de 48 horas lo tendrá confeccionado.

Busca el mejor precio de parquet en Terrassa y adquiere todas estas ventajas para el suelo de tu hogar.

Última actualización
Colocacion de parquet en 3 Años
0% Interés o 10% dto.
al contado

Instalaciones parquet terrassa

PRESUPUESTO !

Oferta para piso de 80 m2
Instalación de parquet flotante
Colocación de AC3 en roble
Incluye montaje de zócalos
y recorte en las puertas

2 500,00 €
2 250,00 €
PRECIO AL CONTADO
69,44 €
36 MESES

INSTALACION INCLUIDA.

I.V.A INCLUIDO


Instalaciones parquet terrassa

PRESUPUESTO ! Oferta para piso de 80 m2Instalación de parquet flotanteColocación de AC3 en roble Incluye montaje de zócalosy recorte en las puertas
2 500,00 €
2 250,00 €
PRECIO AL CONTADO
69,44 €
36 MESES

INSTALACION INCLUIDA.

I.V.A INCLUIDO


instalaciones parquet sabadell

PRESUPUESTO !

Oferta para piso de 48 m2
Instalación de madera natural
Colocación parquet macizo roble 
Incluye montaje de zócalos
y recorte en las puertas

2 550,00 €
2 295,00 €
PRECIO AL CONTADO
70,83 €
36 MESES

INSTALACION INCLUIDA.

I.V.A INCLUIDO


instalaciones parquet sabadell

PRESUPUESTO ! Oferta para piso de 48 m2Instalación de madera naturalColocación parquet macizo roble Incluye montaje de zócalosy recorte en las puertas
2 550,00 €
2 295,00 €
PRECIO AL CONTADO
70,83 €
36 MESES

INSTALACION INCLUIDA.

I.V.A INCLUIDO


Instalaciones parquet rubi

PRESUPUESTO !

Oferta para terraza de 28 m2
Instalación de tarima exterior
Colocación madera tecnológica 
Incluye montaje y materiales
Accesorios de acero inoxidable

2 800,00 €
2 520,00 €
PRECIO AL CONTADO
77,78 €
36 MESES

INSTALACION INCLUIDA.

I.V.A INCLUIDO


Instalaciones parquet rubi

PRESUPUESTO ! Oferta para terraza de 28 m2Instalación de tarima exteriorColocación madera tecnológica Incluye montaje y materialesAccesorios de acero inoxidable
2 800,00 €
2 520,00 €
PRECIO AL CONTADO
77,78 €
36 MESES

INSTALACION INCLUIDA.

I.V.A INCLUIDO


Instalaciones parquet sant cugat

PRESUPUESTO !

Oferta para piso de 80 m2
Instalación de parquet flotante
Colocación de AC4 en cerezo 
Incluye montaje de zócalos
y recorte en las puertas

3 000,00 €
2 700,00 €
PRECIO AL CONTADO
83,33 €
36 MESES

INSTALACION INCLUIDA.

I.V.A INCLUIDO


Instalaciones parquet sant cugat

PRESUPUESTO ! Oferta para piso de 80 m2Instalación de parquet flotanteColocación de AC4 en cerezo Incluye montaje de zócalosy recorte en las puertas
3 000,00 €
2 700,00 €
PRECIO AL CONTADO
83,33 €
36 MESES

INSTALACION INCLUIDA.

I.V.A INCLUIDO


Instalaciones parquet granollers

PRESUPUESTO !

Oferta para piso de 105 m2
Instalación de parquet flotante
Colocación de AC3 en roble 
Incluye montaje de zócalos
y recorte en las puertas

3 100,00 €
2 790,00 €
PRECIO AL CONTADO
86,11 €
36 MESES

INSTALACION INCLUIDA.

I.V.A INCLUIDO


Instalaciones parquet granollers

PRESUPUESTO ! Oferta para piso de 105 m2Instalación de parquet flotanteColocación de AC3 en roble Incluye montaje de zócalosy recorte en las puertas
3 100,00 €
2 790,00 €
PRECIO AL CONTADO
86,11 €
36 MESES

INSTALACION INCLUIDA.

I.V.A INCLUIDO


Instalaciones parquet barcelona

PRESUPUESTO !

Oferta para piso de 100 m2
Instalación de parquet flotante
Colocación de AC4 en roble 
Incluye montaje de zócalos
y recorte en las puertas

3 200,00 €
2 880,00 €
PRECIO AL CONTADO
88,89 €
36 MESES

INSTALACION INCLUIDA.

I.V.A INCLUIDO


Instalaciones parquet barcelona

PRESUPUESTO ! Oferta para piso de 100 m2Instalación de parquet flotanteColocación de AC4 en roble Incluye montaje de zócalosy recorte en las puertas
3 200,00 €
2 880,00 €
PRECIO AL CONTADO
88,89 €
36 MESES

INSTALACION INCLUIDA.

I.V.A INCLUIDO


Mostrando 1 - 6 de 6 items

Top