Ventajas de las calderas de condensación de última generación
Tener una caldera de gas nos puede reportar muchas ventajas con su uso, aunque quizás desconozcas cuáles puedes ser.
Las innovaciones de las calderas de gas de última generación, las de condensación, obtendremos aún mayores beneficios al comprarlas.
A continuación, describimos como sacar el máximo partido a tu caldera de condensación.
¿Cuánto puedo ahorrar en la factura del gas?
Saber cómo utilizar una caldera de gas natural ayuda a que el gasto que provoque sea menor.
Se estima que con una caldera gas natural de condensación se puede reducir el consumo de energía entre 20 y 30 % frente a los radiadores.
Las diferencias entre el gasto económico que podría tener una caldera de gas condensación frente a las típicas calderas convencionales que no utilizaban la condensación.
Estimando en el 100 % del rendimiento para la caldera condensación, para la caldera de gas normal se obtendría un 75 % de rendimiento.
Una diferencia que se nota por la cifra económica que se ahorraría mes a mes.
Esto es posible gracias a que su funcionamiento consigue una optimización para que los precios de calderas de condensación se amorticen en el mínimo tiempo posible.
De esta forma, en muy poco tiempo solo se tendrán beneficios de ella.
¿Qué vida útil tiene una caldera?
Comprar una caldera de gas hace que tengamos un electrodoméstico por, aproximadamente, 15 años de vida útil.
Esto se trata de una media y en muchos casos puede que nuestra caldera de gas dure muchos años más.
Si realmente sabes cómo funciona tu caldera de gas y se tiene un correcto mantenimiento y cuidado de esta, estos años pueden ampliarse bastante.
Los precios calderas gas más elevados se relacionan, en la mayoría de los casos, con unos materiales en su fabricación y unas pruebas de calidad más estrictas.
Con su compra, estaríamos adquiriendo una caldera de gas calefacción para muchos más años.
Aunque la inversión inicial para una caldera de gas mixta, de calefacción y agua, de calidad y más cara sea mayor, con el paso de los años nos alegraremos de haber hecho ese desembolso.
¿Qué beneficios obtenemos en la compra de una caldera de condensación?
Si te preguntas qué beneficios te reporta el comprar una caldera de gas, te los resumimos seguidamente:
– Menor gasto energético: lo nombramos en primer lugar porque es la más interesante para todos los compradores.
Con estas calderas de condensación conseguimos reducir el coste total de nuestras facturas, haciendo que a final de año haya un ahorro económico considerable al usar una caldera para gas natural o gas propano.
– Rendimiento energético optimizado: este gasto disminuido se consigue gracias a un uso más adecuado de la energía.
En las calderas de gas de condensación se realiza un aprovechamiento del vapor de agua utilizado, de forma que no se necesita tanto combustible para obtener el mismo beneficio.
– Respeto al medio ambiente: la mejora en el funcionamiento de la caldera de gas de tipo condensación ha conseguido reducir las emisiones contaminantes producidas.
Ahora, la cantidad de dióxido de carbono y de óxido nítrico que se generan son mucho más bajas.
– Mayor comodidad: las antiguas calderas generaban un ruido bastante desagradable con su uso. Ahora, gracias a la condensación, los decibelios son mucho más bajos.
Todas las marcas de calderas de gas buscan que los decibelios generados sean mínimos y que cuente con un funcionamiento lo más silencioso posible.
En el precio de cada caldera de gas natural, aunque se trate de calderas de gas baratas, se encuentra también la comodidad de un mantenimiento realmente cómodo, que cualquiera puede realizar.
– Subvencionadas en algunas Comunidades Autónomas: en la búsqueda de un uso de electrodomésticos menos contaminantes, ciertas Comunidades Autónomas incorporan a las calderas de gas de condensación en el Plan Renove.
Subvencionan con una cierta cantidad económica el coste total de la caldera y su instalación, de forma que tendrás que pagar menos por ella.
Consulta si en tu zona geográfica puedes beneficiarte de este descuento y de qué cantidad podría llegar a ser esa cuantía.
Estos son los detalles más positivos que queríamos destacar acerca de las calderas de gas de tipo condensación, estando seguros de que ahora estarás más interesados en su compra más pronto que tarde.
¿Cuánto cuesta una caldera de condensación?
La gama de precios de una caldera de gas de condensación es muy variada y es que existen muchas marcas y características que hacen variar las cifras.
De lo que si estamos seguros, es de que en ZYZ Clima te daremos en todos los modelos las mejores ofertas en calderas de gas para que disfrutes de los precios más bajos.
Ten en cuenta que los precios que ofrecemos incorporan el instalar la caldera de gas.
Nuestro servicio técnico, uno de los mejores del sector, se encarga de todo para instalar una caldera de gas en casa, así como explicarte todo lo que necesites saber de ella.
Haremos todo lo posible para que comprar una caldera de gas sea una acción sencilla.
Puedes preguntarnos por cualquiera de las características técnicas más complejas de entender, cualquier tipo de duda que surja durante el proceso de compra.
En ZYZ Clima estaremos encantados de ayudarte y de que te aproveches de las mejores ofertas en calderas de gas.
El aire acondicionado Baxi Anori ¿ Será de suma importancia Leer más
¿Cuando puedes colocar una caldera estanca o una caldera de condensación cumpliendo Leer más
Ahora que se acerca el mal tiempo, seguro que es Leer más