El aire del hogar está lleno de partículas minúsculas, normalmente no son nocivas pero que pueden llegar a serlo si el aire se va contaminando, la solució es un purificador de aire.
Para evitar que este ocurra, los purificadores de aire domésticos consiguen que el aire del interior esté totalmente limpio y libre de partículas.
Se puede pensar que en las casas la contaminación es menor que en el exterior, ya que no existen las partículas de los coches, las industrias, etc.
En los hogares existen multitud de compuestos químicos de la limpieza, los electrodomésticos, también el moho, bacterias, pelos de mascotas, mucho más de lo que parece a simple vista.
Es por ello, que valorar las ofertas de purificadores de aire no parece una mala idea.
Cómo sanear el aire de una casa con un purificador de aire
Se sabe por diversos estudios que el aire del interior de una casa puede llegar a estar hasta 8 veces más contaminado que el del exterior.
Aunque depende de las zonas que se comparen, en la gran mayoría de casos, el interior tiene siempre más partículas.
Debido a ello, resulta interesante saber cómo funcionan los purificadores de aire antivirus, y más ahora, con la lucha anti covid se busca un aire 100 % limpio.
Se habla de purificador de aire ionizador o de iones negativos porque actúan al ionizar las partículas que hay circulando en el aire y las inactivan.
Cuentan con filtros y acciones que lo consiguen, de forma que pueden llegar a filtrar el 99,7 % de las partículas, como ocurre con los filtros HEPA, los más eficientes.
También existen purificadores que utilizan la tecnología ultravioleta para el filtrado de partículas, capaz de actuar destruyendo ciertas de ellas pero no todas.
Otro tipo son los purificadores de ozono, dados a conocer en mayor medida por su eficacia demostrada frente al coronavirus.
Estos equipos lo que hacen es transformar el oxígeno de una habitación en ozono, es decir, pasa de 02 a 03.
Esto es positivo porque este cambio hace modificaciones en la composición de las partículas circulantes logrando destruirlas.
Por otro lado, hay que conocer que el ozono es nocivo si se inhala en exceso.
Así, cuando se utiliza un purificador de ozono para purificar un espacio, después debe pasar un tiempo para poder volver a utilizarlo.
En los últimos años, se incorpora el purificador de aire a los climatizadores, teniendo así estos aparatos una doble función.
Al emitir aire a las estancias, también limpian y purifican el que hay en él, haciendo que las partículas nocivas de tamaño diminuto dejen de ‘volar’ por el ambiente.
Ideas para desinfectar el aire de una habitación
Hay diversos consejos y trucos para que la desinfección del interior de las casas sea total.
Son acciones sencillas que pueden recurrir directamente en la salud de quienes habitan en ellas.
Lo primero será tener una buena ventilación, la cual se recomienda en las primeras horas de la mañana.
Es una costumbre en prácticamente todos los hogares, que evita los picos de contaminación que hay en horas más tardías.
Otro consejo es tener varias plantas colocadas por la casa, pues éstas consiguen limpiar el aire y que la calidad sea mucho mayor, son unos purificadores de aire naturales.
En cuanto a los materiales usados, se recomienda que se compongan de fibras naturales.
Las fibras naturales hace que el aire sea más limpio, tanto en el mobiliario, en la pintura y elementos de construcción, como en las mismas mantas que se usan en el sofá.
Dentro de estos materiales priman la pintura ecológica, el corcho, el vidrio o el bambú, entre otros.
Por último, recurrir a un purificador de aire capaz de actuar como anticovid, que limpia el aire de todo tipo de contaminantes que puedan existir en las habitaciones.
La desinfección del aire es completa si a los consejos comentados se les añaden los beneficios de los purificadores de aire.
¿Qué es un filtro HEPA?
Los filtros HEPA deben su nombre al acrónimo High Efficiency Particulate Air, que en español significa ‘Aire particulado de alta eficiencia’.
Su eficiencia es tal que el filtrado del aire es del 99,7 %, por ello, están incluidos en los purificadores de aire o humidificadores y en los aires acondicionados más eficientes.
Mientras que los purificadores de aire baratos o de menor calidad no consigan un filtraje adecuado, los purificadores de aire con filtros HEPA aportan la tranquilidad de ser efectivos para alergias, eliminación de virus, bacterias…
La calidad al respirar será la máxima beneficiada.
Valorar los purificadores de aire ventajas y desventajas es importante, sobre todo si poseen un filtro HEPA o no.
Purificador de aire Daikin MC55W y MCK55W soluciones adaptadas a cualquier situación
Las opiniones purificadores de aire son siempre positivas cuando se habla de purificadores de aire Daikin, en mayor medida los nuevos MC55W y MCK55W, lanzados al mercado recientemente.
Daikin, en su ferviente apuesta por conseguir un aire puro, ha creado estos dos purificadores que son perfectos para cualquier situación, hogar y distribución del aire.
Entre sus cualidades, destaca que las partículas que consigue purificar son de un tamaño mínimo, incluso de 0,1 μm y 2,5 μm.
Además, actúa frente a los malos olores, el polvo de las habitaciones y el PM2,5.
A la pregunta de la capacidad para la que sirven los purificadores de aire Daikin, tanto MC55W y MCK55W consiguen una purificación de hasta 330 m³/hora.
Como diferencia entre ambos, destacar que MCK55W es, además de purificador de aire, un humificador que consigue una humedad idónea en el interior del hogar.
Con las calderas de condensación Junkers del 1 de octubre Leer más
Los mejores precios de calderas gasoil para Barcelona Esta semana Leer más
En los cambios normativos establecidos por la Unión Europea, la calefacción Leer más
Escoger un termo eléctrico es una tarea que requiere de Leer más