Atención al cliente

Marconi, 54 (08224) Terrassa
Instalamos en toda Cataluña

Categorías

Tipos de calderas de gas para cualquier hogar

En este artículo os hablamos de las tipologías de calderas y calefacción gas.

Las dividimos en tres grupos según el sistema de combustión; instalación y rendimiento; actividad y consumo.

ZyZ Climatización, es una empresa especializada en la instalación de calderas y sistemas de calefacción de todo tipo, líder en la comarca del Vallès y en todas sus principales ciudades a destacar (Sabadell, Terrassa, Rubí, Sant Cugat…).

Gracias a la labor desempeñada por todos y cada uno de nuestros integrantes, profesionales y expertos en la instalación y realización de los distintos servicios que brindamos.

En ZyZ Climatización, nos preocupamos por vuestra satisfacción plena y el buen desarrollo de vuestra vida diaria, sin tener que preocuparos por banalidades que no os atañen.

En materia de calefacción, un día más, queremos hablar hoy en nuestro post sobre un tema del que somos magníficos conocedores y del que, llegado ya si el invierno, es necesario tratar:

los tipos de calderas de gas y, en este caso, calderas de gas económicas que podéis encontrar en nuestro servicio, así como las múltiples ventajas que éstas ofrecen.

Conocer debidamente los tipos de calderas de gas económicas que existen en el mercado para Sabadell, Terrassa, Rubí, Sant Cugat

Nos permitirá determinar nuestras necesidades reales a la hora de instalar un sistema de calefacción gas cualquiera, y así ahorrar en la factura de ésta, además de mejorar el bienestar de nuestro hogar y ser sostenibles con el medio ambiente.

caldera gas

Calderas y calefacción gas: Tipologías

Para determinar los tipos de calderas de gas que podemos encontrar a día de hoy en el mercado de la calefacción gas, vamos a separarlas en tres grandes grupos que aglutinan la mayoría de equipos según:

  1. Sistema de combustión :

Calderas gas atmosféricas. Utilizan el aire del espacio donde se encuentran para realizar la combustión en una cámara abierta. A causa de distintas consideraciones de seguridad, se prohibió su instalación el año 2010.

Calderas gas estancas. Este tipo de calderas de gas económicas, hacen uso del aire exterior para su combustión sin llegar, pero, a tomar contacto directo con éste, sino desde dentro de una caja estanca (de ahí el nombre).

Los gases quemados son expulsados mediante un ventilador por un conducto de evacuación.

  1. Instalación:

Calderas de gas de suelo o de pie. Reposan en el suelo y eso responde a que tienen una mayor potencia.

Es más conocida esa faceta quizás, o porque lo hemos visto en más ocasiones, relacionarlo con calderas de gasoil, que también son más grandes y de gran capacidad.

Calderas de gas murales.

Más compactas y colgadas en la pared de casa. Este tipo de calderas de gas, por sus características y porque son económicas, forman un 90% de los sistemas de calefacción gas instalados en todos los hogares.

  1. Rendimiento, actividad y consumo:

Calderas de gas estancas estándar. Estas calderas y sistemas de calefacción gas son los más antiguos del mercado actual, por lo que consumen mucha energía para calentar el agua y se han visto superadas por los constantes avances y progresos en calderas de gas más económicas y rentables.

Calderas de gas de condensación.

Este tipo de calderas de gas juegan con la ventaja de contaminar muy poco y son ideales para instalaciones de temperatura baja con radiadores.

Aprovechan la energía del vapor de agua de los gases de la combustión, por lo que su rendimiento, también es mayor.

Calderas de gas de bajo NOx. Como el nombre indica, estos sistemas de calefacción gas emiten unos gases de combustión que contienen una cantidad minúscula de óxidos de nitrógeno (NOx).

Respecto a su rendimiento, se encontrarían a caballo entre las dos anteriores.

En ZyZ Climatización en Sabadell, Rubí, Terrassa, Sant Cugat…, encontraréis todo esto y mucho más, con calderas de gas muy económicas, que respondan de manera óptima a vuestras necesidades y a vuestro presupuesto.

Marcas como BAXI JUNKERS os esperan, así como profesionales con dilatada trayectoria que desean comenzar a dar respuesta a todas esas preguntas y problemas con vuestras calderas de gas.

Artículos relacionados
Calefacción doméstica, ¿ Cuál es el futuro?

La calefacción doméstica ha sabido adaptarse a las necesidades de Leer más

descarbonización en los edificios
La necesaria reducción del consumo de energía y la descarbonización en los edificios 

La descarbonización energética ha de convertirse en una realidad. Es Leer más

calderas wifi viessmann
Nueva generación de calderas Viessmann 

Vitodens 100-W, Vitodens 111-W y Vitodens 200-W componen las nuevas ofertas de calderas Viessmann. Una nueva Leer más

emisiones de CO2
¿Qué son las emisiones de CO2? 

Las emisiones de CO2 son el tipo de contaminación más Leer más

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Don`t copy text!