Atención al cliente

Marconi, 54 (08224) Terrassa
Instalamos en toda Cataluña

Categorías

Qué calentador de gas tengo que comprar según la normativa actual

¿Qué calentador comprar?

Esta pregunta es compleja pues son muchas las peculiaridades que nos puedes hacer decidir por un calentador de gas de agua u otro.

Queremos empezar desde el inicio, explicando qué son los calentadores de agua.

La instalación de un calentador nos permite tener agua caliente sanitaria pasa ser usada en casa, el gas utilizado puede ser butano o gas natural.

Ahora, nos centraremos en cuál es la normativa y prestaciones que debe tener el calentador para adaptarse a la normativa europea actual en cuanto a calentadores de agua gas.

Características principales de los calentadores de gas estancos Bajo NOx

A la hora de escoger un gas estanco nos fijaremos en:

Quemador: el quemador se encarga de dar lugar a la llama de la que aprovechamos el calor.

Lo ideal es que los precios de los calentadores de agua a gas incluyan un quemador con refrigerante ya que así podremos disminuir enormemente las emisiones de NOx.

Ventilador: para entender como funciona un calentador de gas, hay que conocer la presencia del ventilador.

El ventilador, normalmente modulante, se encarga de mantener la llama viva siempre con la misma intensidad, precisando los cambios que sean necesarios para un correcto suministro.

Con un buen ventilador conseguiremos un calentado de gas más eficiente, pues también evita bloqueos indeseados durante el uso.

Perfil de carga: para diferenciar qué tipo de calentador de gas comprar, hay que conocer el perfil de carga que posee.

Tenemos perfiles desde la XS hasta la XL, siendo los primeros para un uso muy breve y los últimos para un uso prolongado del agua caliente sanitaria.

En el perfil L o XL, la instalación del calentador a gas se indica para hogares con varias personas viviendo en ella.

Tipo de encendido: actualmente, buscamos que todo se haga de forma automática, por lo que, en cuanto al tipo de encendido del calentador de agua estanco, querremos su encendido sea electrónico.

Al detectar la necesidad de puesta en marcha de la llama, el calentador activará su encendido automáticamente.

Estas son las características de cualquier calentador a gas que debemos conocer antes de escoger uno u otro.

¿Qué son los calentadores estancos bajo NOx?

Si estas pensando en cambiar tu calentador de gas antiguo, siendo los más comunes los atmosféricos, ahora ha llegado el momento de optar por una oferta en calentador de gas estanco.

En los calentadores estancos de Bajo NOx podemos encontrar muchos detalles pero no importarán tanto su funcionamiento como los comentados anteriormente.

Es posible que te hablen de las dimensiones, que serán propias para cada caso; de la conectividad del equipo a la red de internet del hogar; de la emisión de decibelios durante su uso… y muchas características más que son más personalizadas a cada cliente.

Según una normativa, en vigor desde septiembre del pasado 2018, no es posible instalar un calentador de gas natural de tipo atmosférico en ninguna vivienda. Ahora, todos han de ser de tipo estanco.

En los antiguos calentadores de agua con gas natural atmosféricos, el quemador y sus emisiones tenía un contacto directo con el medio ambiente.Así, generaba una serie de contaminantes nocivos hacia el mismo.

Eran calentadores de agua manuales, que no contaban con ningún dispositivo para manejar la expulsión de aires contaminantes.

Ahora, con los beneficios de los tipos estancos, los precios de calentadores de gas incluyen una cámara cerrada para el control de los gases, no en contacto con el aire libre.

La normativa de septiembre de 2018 se aplica a cualquier tipo de calentador de gas, siempre tendrán que ser de tipo estanco.

Cuáles son los modelos más vendidos

Son muchos los modelos y marcas de calentadores de agua de gas que hay a la venta y resulta complicado elegir entre uno de ellos. Por ello, a continuación, le hablamos de los calentadores de agua a gas más vendidos de la actualidad:

Junkers HYDRONEXT 5600 S: es un calentador de gas Junkers para agua caliente de dimensiones reducidas fabricado por Bosch, ideal para cambiar un calentador de gas anterior.

Su clase energética es la A y, según el modelo elegido de los tres la serie, su perfil puede ser el L o el XL, bastante adecuado según el precio de este calentador a gas.

Saunier Duval OPALIA F 12: Modelo de la serie Opalia de Saunier a un precio de calentador a gas increíble.

Sus principales características son el control total en la temperatura del agua, la fácil instalación del calentador de agua.

Posee un caudal de 11 litros por minuto, su clase energética es la A y su perfil de agua caliente sanitaria es el M.

Ambos cuentan con muy buenas opiniones con calentador de gas por parte de los usuarios que ya lo utilizan en casa.

Valoran principalmente la gran eficiencia en los dos calentadores de gas de grandes precios y la baja emisión de NOx.

Costaría decidirse y decir qué calentador de gas es mejor pero no tenemos dudas que con cualquiera de los dos se estará haciendo una gran compra.

Esa compra mostrará siempre el precio de la instalación del calentador de gas tipo estanco incluido.

Aprovecha ya las ofertas en calentador de gas de agua para adaptarte a la normativa actual y no tener un antiguo calentador, ya que muy pronto quedará obsoleto.

Artículos relacionados
Calefacción doméstica, ¿ Cuál es el futuro?

La calefacción doméstica ha sabido adaptarse a las necesidades de Leer más

descarbonización en los edificios
La necesaria reducción del consumo de energía y la descarbonización en los edificios 

La descarbonización energética ha de convertirse en una realidad. Es Leer más

descarbonización energética
Qué es la descarbonización 

La descarbonización se conoce como el conjunto de actividades y Leer más

emisiones de CO2
¿Qué son las emisiones de CO2? 

Las emisiones de CO2 son el tipo de contaminación más Leer más

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

6 comentarios en “Qué calentador de gas tengo que comprar según la normativa actual”

    1. Buenas tardes, la única diferencia es el caudal de agua, con una de 15 litros tendrás más producción en agua caliente. La verdad que por la diferencia de precio, vale la pena.

  1. Hola. Qué tipo de calentador de gas necesito comprar que sea económico y seguro ?.., vivo sola, ocasionalmente tengo en casa a algún familiar o invitado…no tengo gas ciudad, es bombona de butano.
    Gracias.

  2. Hola. La obligatoriedad por ley (según el texto leído) de instalar calentadores ESTANCOS, por qué todas las tiendas que he consultado a día de hoy siguen vendiendo calentadores ATMOSFÉRICOS?

    Gracias.

    1. Porque los almacenes que hace 2 años se cargaron de stock lógicamente lo deben querer vender, así y todo, me sorprende que alguien tenga calentadores atmosféricos. Si los tienen….. es por temas de stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Don`t copy text!