Atención al cliente

Marconi, 54 (08224) Terrassa
Instalamos en toda Cataluña

Categorías

Invierno: Hora de purgar radiadores

¿ Por qué es importante purgar los radiadores?

ZyZ Climatización te cuenta todo lo que se debe tener en cuenta para purgar correctamente los radiadores de tu hogar y tenerlos a punto para la llegada del frío.

Llega el invierno y con él, el temido descenso de las temperaturas.

Llega el momento de abrigarnos, sí, pero también, llega el momento de encender la calefacción, pues por mucha ropa que nos pongamos encima, hace un frío que cala hasta los huesos.

Antes pero de darle al botón de encendido a nuestro sistema de calefacción de gas o calefacción de gasoil, debemos tener presente que los radiadores de nuestro equipo necesitan una adaptación previa para prepararse y afrontar un funcionamiento a pleno rendimiento durante los meses que se nos avecinan.

¿Cómo debe hacerse ese ejercicio previo y dotar a nuestra calefacción de gas o calefacción de gasoil de lo mejor para cumplir sin problemas?

En ZyZ Climatización, empresa especializada en la instalación de calderas y sistemas de calefacción de todo tipo, líder indiscutible y toda una referencia en la comarca del Vallès y en la totalidad de sus principales ciudades (Sabadell, Terrassa, Rubí, Sant Cugat…).

Queremos daros la solución y despejar algunas de vuestras dudas para hacer el correcto purgado de radiadores y dejar de temer por un frío invierno, de manera que reduzcamos la pérdida de temperatura en nuestro hogar, o lugar de trabajo.

Un beneficio no sólo a nivel personal, sino también con óptimas repercusiones a nivel económico.

radiadores de gas

A tener en cuenta para purgar vuestros radiadores

Purgar un radiador se basa en eliminar el aire que contiene éste en su interior para que el agua caliente fluya sin problemas.

Para ello, lo único que necesitamos es un destornillador plano y un recipiente donde depositar esa agua que pueda salir del radiador una vez eliminado el aire al purgarlo.

Los radiadores de cualquier sistema de calefacción, sea de gas o en gasoil, suelen tener las salidas de los purgadores en sus extremos, algunos en la parte inferior, otros en la superior.

Una vez localizados, lo único que tenemos que hacer es colocar el recipiente justo debajo, o sujetarlo con ayuda, y girar con el destornillador la salida para comenzar a sacar el aire.

Cuando comience a salir agua limpia y de forma continua el radiador estará purgado del todo.

El proceso de purgado es bien simple, pero si hay que tener ciertos detalles en mente.

Por ejemplo, debemos vigilar al abrir la llave de paso. No conviene hacerlo demasiado pues el aire podría no ser mucho y nos encontraríamos con gran cantidad de agua saliendo a presión rápidamente.

Mantenimiento de una calefacción de gas natural

Cuando disponemos en casa, como propietarios únicos, de un sistema de calefacción gas o calefacción gasoil individual.

Es recomendable desconectar la caldera unas horas antes de purgar, para que el aire de los radiadores se estabilice y se concentre en la parte correspondiente (superior, mayormente) para poder eliminarlo con rapidez.

A la hora, por eso, de purgar, la caldera si debe estar encendida y correctamente colocada en posición calefacción/invierno.

Si por el contrario, vivimos en una propiedad de vecinos o la casa tiene más de una planta, el purgado es recomendable comenzarlo por los pisos superiores e ir bajando.

Teniendo presente también que en la planta principal, hay que empezar a purgar los radiadores de nuestros sistemas de calefacción de gas o calefacción de gasoil que estén más cerca de la caldera.

Y finalmente, comprobar que la presión tras el purgado, en el manómetro de la caldera, se encuentra entre uno y dos bares, la media recomendada.

Purgar los radiadores de nuestros sistemas de calefacción de gas o calefacción de gasoil es algo simple, pero necesario para preparar nuestros equipos con la llegada del invierno.

Desde ZyZ Climatización, esperamos que este post de hoy os ayude a realizar adecuadamente esta tarea y a disfrutar de todo el calor que merecéis para el hogar sin gastar más por ello.

Artículos relacionados
saunier duval nueva generación calderas inteligentes
Saunier Duval. Nueva generación de calderas inteligentes 

Saunier Duval es una de las marcas con más historia Leer más

calderas inteligentes Smart
Vaillant es sostenibilidad progreso y tecnología avanzada

Vaillant se fundamenta en 6 reglas básicas para cumplir con Leer más

Calefacción doméstica, ¿ Cuál es el futuro?

La calefacción doméstica ha sabido adaptarse a las necesidades de Leer más

descarbonización energética
Qué es la descarbonización 

La descarbonización se conoce como el conjunto de actividades y Leer más

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Don`t copy text!