Calefacción gasoil 10 Radiadores 72 Elementos Caldera Gasoil

Nuevo

Caldera de Gasoil Baxi
Modelo Gavina Plus 20 GTI 
Para 120 m2, 20.000Kcal.h
Vivienda prevista (baño+aseo)
10 Radiadores 72 elementos
Marca Fondital mod.Blitz 500
Termostato programador (regalo)
Depósito 1000 litros polietileno
3 Mtrs.aprox.chimenea galva-galva
Materiales y Mano de Obra Incluidos.

10 Radiadores 72 Elementos

Calefacción gasoil 10 Radiadores 72 Elementos Caldera Gasoil

Marca: 10 Radiadores 72 Elementos

Modelo:

Precio (IVA e instalación incluidos):
5 666,67 €


Calcula tu presupuesto:

Cuota:


*En la financiación se aplicará un 2% de gastos bancarios (1a cuota)

**En la financiación a 1 año NO HAY GASTOS BANCARIOS (1a cuota)

***En la financiación a 2 y 3 años hay un 3% de gastos bancarios (1a cuota)


Observaciones:



Datos de contacto Nombre y apellidos:


Direccion:


Poblacion:


Teléfono de contacto:


E-mail:


Acepto la política de privacidad:

Calefacción gasoil 10 Radiadores 72 Elementos Caldera Gasoil en 3 Años
0% Interés o 10% dto.
al contado

Instalación de calefacción de gasoil en casa, paso por paso

Si quieres saber cuáles son los elementos esenciales, características más importantes, sus funciones para que el funcionamiento de una calefacción de gasoil sea el adecuado, la instalación de los radiadores, del depósito de gasoil y caldera gasoil calefacción y acs. A continuación explicaremos los conceptos necesarios para tener una buena instalación de calefacción de gasoil.

Qué pasos tengo que seguir para instalar una calefacción de gasoil y tener un uso responsable 

Para conocer el precio total de la instalación de tu próxima calefacción de gasoil has de conocer todos los elementos que se necesitan, para exponerlos explicaremos los pasos por lo que sigue el circuito para conseguir acs y calentar el hogar. 

En primer lugar se necesita un depósito en el que almacenar el gasoil, preferiblemente instalado cerca de la caldera en sí pues deben conectarse por tuberías que hagan llegar el combustible a la caldera. 

La caldera se pone en marcha y calienta agua gracias al gasoil, éste agua debe ser distribuida a lo largo de la casa para salir por cada uno de los grifos o radiadores instalados en la vivienda. Esto se consigue mediante un sistema de tuberías, de plástico o cobre, que completan un circuito. 

No hay que olvidar que la combustión del gasoil en la caldera genera residuos, éstos deben ser expulsados del hogar a través de chimeneas, para que no respiremos los gases de la combustión. 

Si tu calefacción de gasoil no funciona, hay que estudiar en qué punto está fallando el proceso, para poder solucionarlo cuanto antes y seguir disfrutando del confort que aporta. 

En tu vivienda debes ser responsable de tener un consumo de calefacción razonable, que respete al medio ambiente y que al mismo tiempo, no eleve exageradamente las facturas. Has de tener cuidado con la temperatura requerida en la calefacción, con el gasto innecesario de agua sanitaria o el uso indiscriminado del gasoil, pues todo ello repercutirá de forma negativa. 

Qué tipos de radiadores para calefacción de gasoil podemos encontrar en el mercado 

Aunque no hagamos distinción para hablar de los diferentes tipos de radiadores para calefacción de gasoil, si que encontramos distintas modalidades que detallamos a continuación: 

- Radiadores de aluminio: son los más habituales, los que encontramos en la gran mayoría de casas, repartidos por sus habitaciones. A través de un sistema de tuberías recibe el agua caliente de las calderas de calefacción a gasoil y transforma su energía en energía calorífica para calentar las estancias.

- Radiadores de hierro: otro tipo con características muy similares son los fabricados en hierro, pero éstos, debido a su alto coste sin implicar mayor beneficio, poco a poco están dejando de utilizarse.

- Toallero: en este caso, en lugar del material, lo que cambia es la forma del radiador. Solemos encontrarlos en los baños, aprovechando su forma para poder secar las toallas. Pueden incorporarse sin problema al resto de radiadores para calefacción de gasoil. Los tipos anteriores no deben ser cubiertos, pero en este caso, su diseño permite ser tapado con toallas sin problema y sin perder energía calorífica.

Debes estudiar qué tipo te conviene más y cuantos instalar en casa, siempre de forma racionalizada. 

Tipos depósitos de gasoil para calefacción 

Tras hablar de los diferentes tipos de radiadores que podemos instalar, ahora llega el turno de los depósitos de gasoil, elemento indispensable pues, sin ellos, no podremos almacenar el gasoil necesario para el funcionamiento del sistema. 

A grandes rasgos encontramos dos tipos de depósitos de gasoil para calefacción, que pueden dividirse en subgrupos: 

- Metal: siendo el metal más comúnmente empleado el acero al carbono, con la principal característica de la resistencia a la corrosión y la tranquilidad para el usuario. Podemos encontrarlo de una pared, de doble pared con acero y acero o con una doble pared de acero y polietileno.

- Plástico: fabricado por un proceso denominado como extrusión con polietileno, normalmente de gran densidad. El polietileno es el material empleado por ser el plástico más resistente para esta finalidad. Al igual que antes, existe de una pared o de dos, además del tipo ya nombrado antes, pared doble de acero y polietileno en las calderas de gasoil para calefacción y agua sanitaria.

De forma independiente al material, también podemos encontrar diferentes tipos de depósitos en función de la capacidad que puede almacenar. Según los requerimientos en el funcionamiento de la calefacción de gasoil se puede escoger un depósito desde 250 litros hasta 2.000. Existe un amplio rango en el que decidirse, esto también nos hará variar el precio de la calefacción de gasoil. 

Al igual que en cualquier compra, pero en este caso con más motivo, ten en cuenta que el depósito que estés comprando esté homologado para su instalación en el esquema de una calefacción de gasoil. Parece un consejo obvio, pero muchas veces olvidamos que existen depósitos para muchas finalidades y no todos están indicados para calefacción. 

Tipos de chimeneas para las calefacciones de gasoil 

Toda calefacción de gasoil debe incluir en su instalación una salida de humos o chimenea, precisa de un sistema de evacuación de humos que permita que salga al exterior los residuos de la combustión de la caldera de gasoil de calefacción y acs. 

Necesitamos tubos interiores y exteriores. Los primeros son los que ensamblan directamente con la caldera y los que deben guiar los humos hasta los siguientes los exteriores. Éstos, fabricados principalmente en acero inoxidable, expulsan fuera del hogar los humos y evitan que sean inhalados directamente por los habitantes del interior.

Escribe tu opinión

Calefacción gasoil 10 Radiadores 72 Elementos Caldera Gasoil

Calefacción gasoil 10 Radiadores 72 Elementos Caldera Gasoil

Caldera de Gasoil Baxi
Modelo Gavina Plus 20 GTI 
Para 120 m2, 20.000Kcal.h
Vivienda prevista (baño+aseo)
10 Radiadores 72 elementos
Marca Fondital mod.Blitz 500
Termostato programador (regalo)
Depósito 1000 litros polietileno
3 Mtrs.aprox.chimenea galva-galva
Materiales y Mano de Obra Incluidos.

Escribe tu opinión

Productos relacionados

Top