CALDERAS ELÉCTRICAS 

Caldera Eléctrica, una alternativa más para instalar una caldera diferente

¿No sabes qué tipo de caldera instalar en casa? Si te encuentras en este apartado es porque quieres sabes que es la caldera eléctrica y estás planteando su instalación en tu vivienda como forma de climatización.

Al contrario que los tradicionales sistemas de calefacción...

Caldera Eléctrica, una alternativa más para instalar una caldera diferente

¿No sabes qué tipo de caldera instalar en casa? Si te encuentras en este apartado es porque quieres sabes que es la caldera eléctrica y estás planteando su instalación en tu vivienda como forma de climatización.

Al contrario que los tradicionales sistemas de calefacción, la obtención de energía es idéntica a la del resto de electrodomésticos que tenemos en casa.

        

¿Qué es y cómo funciona la caldera eléctrica?

Pues bien, una caldera eléctrica es un aparato que nos permite obtener agua caliente sanitaria y calefacción en casa gracias al uso de energía eléctrica.

Hablamos de esta corriente doble, la calefacción y el agua caliente porque la gran mayoría de calderas eléctricas son mixtas, sin embargo, también es posible encontrarlas únicamente de calefacción.

A la hora de instalar una caldera eléctrica no tenemos que incorporar a esta tarea un depósito que almacene el combustible que hiciera funcionar la caldera, sino que con una caldera eléctrica acs y calefacción con conexión a la red eléctrica tendremos todo lo que necesitamos.

Esta es solo una de las ventajas que nos ofrece la compra de una caldera eléctrica para el hogar.

La definición de caldera eléctrica no implica mayores tecnicismos ya que su funcionamiento es igual que el resto de electrodomésticos que tenemos en casa: aprovechamiento de la electricidad para poner en marcha su mecanismo y poder disfrutar de ella, con el confort que aporta.

Características más importantes de las calderas eléctricas para calefacción

Para llegar a convertirse en una opción de compra para la climatización, una caldera eléctrica cuenta con características importantes como son:

      - Una caldera eléctrica para agua y calefacción es siempre una unidad compacta que no necesita de un gran espacio para su instalación y que puede colocarse en prácticamente cualquier lugar de la vivienda.

      - Con el funcionamiento de la caldera eléctrica no se pierde energía como se produce en otras tipologías de calderas, toda la energía es transformada en calor sin perderse a mitad del camino.

Obtenemos un gran rendimiento del uso de una caldera eléctrica.

      - Normalmente se suelen hacer diferencias entre dos tipos de caldera eléctrica: de 220 vatios y de 380 vatios en función de si la corriente es monofásica o trifásica, respectivamente.

El precio de la caldera eléctrica de esta segunda, será mayor pero también implica una mayor potencia.

      - Aunque lo común es encontrar modelos de calderas eléctricas que se instalan en el suelo, algunas marcas también trabajan con calderas eléctricas murales por lo que hay libertad en ese aspecto de la instalación y puedes elegir la que más te convenga.

      - Para el manejar el gasto innecesario de energía, el presostato de su interior ejerce un control que lo disminuye al mínimo sin que tú notes cambios de temperatura en la caldera eléctrica de calefacción o en el agua caliente sanitaria.

      - A través de su controlador externo, como usuario tendrás un control total de la temperatura que requieres, así como de la información que la caldera eléctrica da de su funcionamiento.

Estas son solo algunas características de las calderas eléctricas que necesitas saber antes de comprar una caldera eléctrica, pero, a continuación, seguimos aportándote mucha más información beneficiosa para guiarte tu próxima compra.

Diferencias entre una caldera eléctrica en comparación con una de gas Natural

Hoy día, a la hora de elegir una caldera en los bloques de pisos, la principal duda surge al tener que decidirse entre una caldera de gas natural o una caldera eléctrica mixta.

La diferencia más obvia entre ambos tipos de caldera es el combustible empleado para su funcionamiento.

Mientras una utiliza el gas natural y su combustión como forma de energía, la caldera eléctrica requiere de la existencia de una corriente de electricidad para poder funcionar.

Así, al comparar consumo caldera eléctrica vs gas, podríamos decir que la caldera eléctrica supone un gasto energético adicional por tener un menor aprovechamiento.

Según los expertos, una caldera de gas natural estará indicada cuando se requieran potencias superiores a 30 kilowatios, mientras que las calderas eléctricas se reservan para potencias menores.

Es posible comprar una caldera eléctrica 18 kw, una potencia baja pero que puede ser útil en múltiples ocasiones y utilizable en la mayoría de pisos para el uso de la calefacción.

Aunque tenga esta indicación, puedes encontrar a la venta una caldera eléctrica de 36 kw, que pueden cumplir su función perfectamente.

Por otra parte hay que decir que hoy día todas las viviendas cuentan con acceso a la red eléctrica de las localidades.

Sin embargo, el gas natural no es accesible a todas las viviendas así que en algunos casos, la localización geográfica puede limitar esta decisión en primera instancia y es una gran influyente.

Esquema de una caldera eléctrica, funcionamiento y componentes

Para instalar una caldera eléctrica necesitamos la presencia de una serie de componentes que desarrollamos en forma de esquema seguidamente.

En primera lugar tenemos la caldera eléctrica doméstica en sí. Las medidas de una caldera eléctrica esconden en su interior un sinfín de componentes encargados de poner en marcha su funcionamiento.

La caldera eléctrica para calefaccion y acs incorpora la resistencia para ambas finalidades (calefacción y acs), el vaso de expansión, el acumulador, el presostato, el purgador, la válvula de seguridad…una gran cantidad de componentes 100% conocidos por los instaladores que se encargarán de instalar tu próxima caldera eléctrica.

Por otro lado, es necesario un control de mando desde el que manejar cómo funciona la caldera eléctrica.

Lo normal es que todo control incorpore las siguientes funciones: encendido y apagado, información de la temperatura, subida y bajada de acs y calefacción, programación horaria,…

Estos dos son los componentes principales para poner en marcha la caldera eléctrica.

También necesitaremos emisores de su energía que deberán estar conectados a través de un sistema de tuberías con la caldera. Lo más común es comprar una caldera eléctrica con radiadores de agua.

                                        caldera electrica

Cómo instalar una caldera eléctrica de bajo consumo y mantenimiento

La instalación de tu caldera eléctrica puede suponer una desventaja si no cuentas con la información necesaria. Sin embargo, con la ayuda de los técnicos del equipo de ZYZ Clima, no tendrás que preocuparte por tener la más mínima idea de cómo han de instalarse.

El equipo técnico se encargará de todo lo que necesites para disfrutar de tu caldera eléctrica con radiadores.

En la instalación de la caldera eléctrica hay que tener en cuentas parámetros como son la regulación de la potencia, la conexión al sistema de tuberías del hogar, la toma de tierra para evitar complicaciones,… aspectos que cualquier técnico conoce y que solventará para que tengas tu caldera eléctrica de alta eficiencia energética en casa.

                                        instalación caldera eléctrica

Ventajas de las calderas eléctricas para radiadores de agua

      - Al comprar una caldera eléctrica conseguimos agrupar nuestras facturas, todos los gastos referentes a la calefacción y consumo de agua caliente irán junto con la factura eléctrica.

      - Renovar una antigua instalación de otro tipo de caldera no supondrá ninguna inversión por el cambio de infraestructura.

La caldera eléctrica con radiadores puede aprovechar la anterior instalación de la calefacción para que no suponga un coste añadido.

      - Comprar una caldera eléctrica supone un ahorro a largo plazo en lo que a mantenimiento se refiere.

La distancia entre las estructuras o el funcionamiento de cada porción de la instalación es mucho más sencillo que en otros casos por lo que es menos frecuente la aparición de problemas derivados de su puesta en marcha.

      - No tienes que tener ningún tipo de preocupación por accidentes derivados de la combustión de su fuente de energía.

Se trata de un aparato electrónico más de tantos que tenemos en casa.

      - La vida útil de una caldera eléctrica se encuentra en torno a los 10 años de durabilidad.

Más años que los que nos encontramos en otro tipo de calderas o electrodomésticos climatizadores.

      - No produce la emisión de gases contaminantes. Si estamos decidiendo entre una caldera eléctrica o de gas, este punto ha de tener gran importante.

La combustión de los gases generará residuos que repercuten de forma negativa directamente en el medio ambiente.

A dónde puedo comprar una caldera eléctrica barata

Si estás buscando comprar una caldera eléctrica barata, estás en el lugar correcto. En ZYZ Clima contamos con las mejores ofertas en calderas eléctricas de Barcelona.

En cualquier caso, no solo debe importarte el precio de la caldera eléctrica, con nosotros puedes contar con la tranquilidad de estar en manos de un equipo profesional que conoce todo lo necesario respecto a la venta de caldera eléctrica.

Aquí puedes ver los mejores precios de calderas eléctricas así como un amplio catálogo de las marcas más punteras del mercado y sus modelos de más repercusión entre los compradores.

Qué ofertas hay en calderas eléctricas y que marcas son las más importantes

Puedes encontrar una caldera eléctrica de oferta en prácticamente cualquier época del año en ZYZ Clima, por lo que si estás atento, siempre podrás beneficiarte de un buen precio y que la compra de tu caldera eléctrica suponga un buen ahorro.

Además, puedes hacerte con un mejor precio de una caldera eléctrica de bajo consumo si haces el pago al contado. Podrás beneficiarte de un descuento de hasta el 10 % en el precio final.

Tabla de precios de calderas eléctricas más vendidas

Por último, para ayudarte en la decisión de comprar una caldera eléctrica hemos elaborado una tabla comparativa. En ella podrás ver las mejores calderas eléctricas de agua y calefacción que se encuentran a la venta.

Una ayuda más para elegir tu caldera eléctrica de agua y calefacción a un precio inigualable y con las mejores características.

Marcas de calderas eléctricas más relevantes del mercado

Hay muchas marcas de caldera eléctrica en el sector, en ZYZ Clima tratamos de aunar las que tienen más relevancia para nuestros clientes por gozar de una buena relación calidad precio.

Una de las marcas de referencia la tenemos en Baxi Roca, tal y como ocurre en cualquier aparato relacionado con la climatización. Comprar una caldera eléctrica Baxi es sinónimo de calidad y de durabilidad, se estará realizando una inversión idónea.

También existe la posibilidad de adquirir una caldera eléctrica Domusa, en su versión mixta o únicamente de calefacción. Una marca relativamente moderna que ha conseguido en pocos años ponerse a la altura de los grandes vendedores.

Por último hablar de la caldera eléctrica ACV, cuya empresa que se centra en calderas pero sobre todo del tipo eléctrico.

Las opiniones sobre las calderas eléctricas avalan su rendimiento e inversión

Por último, los comentarios que hacen otros clientes pueden ser una llave para decidir una compra, así, le dejamos las opiniones de dos clientes que ya han comprado su nueva caldera eléctrica para calefacción y acs.

Javier Jiménez Castellanos:

 ‘Me costó elegir una caldera eléctrica de 25 kw, pero con las opiniones de otros compradores y la ayuda de los técnicos, acabé decidiéndome por una de Domusa’

Juan Esteban López:

‘Quería comprar una caldera eléctrica para no tener que depender del suministro de combustible y ahora estoy mucho más cómodo con esta caldera eléctrica para radiadores’

Leer más Última actualización
CALDERAS ELÉCTRICAS en 3 Años
0% Interés o 10% dto.
al contado

Top