Atención al cliente

Marconi, 54 (08224) Terrassa
Instalamos en toda Cataluña

Categorías

¿Calderas estancas o calderas de condensación?

¿Cuando puedes colocar una caldera estanca o una caldera de condensación cumpliendo la normativa actual?

Caldera estanca o caldera de condensación

En setiembre del 2015 entró en vigor una normativa a nivel Europeo (ErP) en la que se compone de dos importantes leyes:

La norma de Diseño ecológico (ErP) y la de etiquetado energético, a donde obliga a informar al consumidor de la eficiéncia energética de cualquier electrodoméstico y el tipo de ahorro eléctrico que representa para el cliente.

La norma de Ecodiseño (ErP) establece requisitos mínimos de eficiencia energéticaemisiones de NOx y de niveles de ruido para los equipos de calefacción que se fabriquen o instalen en Europa.

El objetivo de esta norma es la de alcanzar los protocolos internacionales de reducción de emisiones de CO2 y más en concreto lograr los objetivos del plan europeo 20/20/20 en el 2020.

Por lo que a las calderas se refiere en este 2016 existen 2 tipos : Las calderas estancas y Las calderas de condensación.

Según lo nombrado en los párrafos anteriores las únicas que se FABRICAN por todas las marcas son las calderas de condensación, aunque es muy importante resaltarlo, se pueden INSTALAR calderas estancas, al menos hasta su completa extinción.

Las ventajas de una caldera estanca con una caldera de condensación son las siguientes :

1- La parte económica, las calderas estancas son más baratas que las de condensación, entre una y otra puede llegarse alcanzar un ahorro de hasta 400 €.

2- Facilitan mucho las instalación a los profesionales, ya que no necesitas un desagüe y la mayoría de las viviendas disponen de un modelo estanco.

3- Al momento de instalar la evacuación de humos si tiene una caldera estanca antigua, puedes aprovechar la misma chimenea cuando la sustituyes por otra estanca, en cambio con una caldera de condensación es diferente y se ha de instalar una nueva.

4- Las averias son menos costosas, ya que los repuestos son más económicos. Los Servicios Técnicos de cada fabricante disponen y dispondran de piezas y recambios de todos sus modelos estancos.

5- Los gases de extracción por el conducto son transparentes, en cambio los de una caldera de condensación es un humo blanco( la mayoría es vapor de agua).

que es mejor la caldera estanca o de condensación

Las ventajas de una caldera de condensación con una caldera estanca son las siguientes :

1- Las calderas de condensación consumen menos gas que las estancas, esto representa mayor ahorro energético y menor gasto en la factura del gas, el ahorro se puede comprender entre un 10-15 % en comparación con una estancaEN NINGÚN CASO SE ALCANZA EL 30%.

Aunque mucho medios de comunicación o métodos de marqueting lom promocionen asi, la inversión en comparación con una caldera estanca se puede amortizar entre 6-7 años.

2- Contamina menos el medio ambienteprotegiendo así la capa de ózono y de los gases de efecto invernadero. La clasificación de NOx es de clase 5, el 80% de los gases expulsados al exterior son vapor de agua.

3- Reducen a niveles extremos su nivel sonoro, no te das ni cuenta que la caldera esta funcionando.

Esperamos que con estos consejos, hayamos podido ayudarte a tomar una decisión correcta a la hora de determinar cual es el aparato correcto para la instalación de tu vivienda, el objetivo es aclarar una serie de conceptos sobre lo que esta permitido y lo que no.

Lo que cumple normativa y lo que no, en definitiva, lo que se puede instalar y lo que no.

Artículos relacionados
Calefacción doméstica, ¿ Cuál es el futuro?

La calefacción doméstica ha sabido adaptarse a las necesidades de Leer más

descarbonización energética
Qué es la descarbonización 

La descarbonización se conoce como el conjunto de actividades y Leer más

Platinum iPlus, la nueva caldera inteligente de Baxi 

A la oferta caldera Baxi se añade un nuevo modelo inteligente, la Leer más

descarbonización en los edificios
La necesaria reducción del consumo de energía y la descarbonización en los edificios 

La descarbonización energética ha de convertirse en una realidad. Es Leer más

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Don`t copy text!