Qué ventajas para el hogar tiene un equipo de osmosis inversa

Disponer de agua de mejor calidad, tanto para beber como para cocinar, ahora es más fácil gracias a un equipo de ósmosis inversa.

Sin necesidad de gastar mucho dinero, el precio de la ósmosis de agua es muy económico, podremos disfrutar de una mejor un agua mejor.

Si no sabes que es la ósmosis, en este artículo vamos a presentarte al detalle como es el proceso que realiza en el agua.

Qué proceso de ósmosis se lleva a cabo

La ósmosis es un proceso natural que se encuentra en muchos seres vivos.

Sin embargo, cuando se trata del agua para el consumo, el proceso se conoce como ósmosis inversa.

De la misma forma que existe la ósmosis botánica que se da en las plantas o la ósmosis fisiológica, el ósmosis inversa concepto sería el de pasar el solventa de la solución de mayor concentración, al de menor.

El resultado obtenido es completamente opuesto al de la ósmosis directa.

Las aplicaciones de la ósmosis inversa son tanto para el consumo doméstico como para el industrial.

El proceso de ósmosis inversa industrial, es bastante importante en la fabricación de algunos alimentos como la fécula de patata.

A pesar de que no se trata de un proceso del todo natural, no se trata de una ósmosis química, ya que no se emplean componentes químicos que pudieran perjudicar al estado del agua o al medio ambiente.

Tratamientos de agua para beber

La ósmosis del agua, es un tratamiento de filtración que se lleva a cabo mediante el paso del agua, a través de una ósmosis membrana.

Gracias a la ósmosis inversa, conseguimos un agua mucho más limpia, libre de cloro, cal y sedimentos.

Alcanzamos una calidad de agua muy parecida a la de las aguas embotelladas, ya que será un agua de una mineralización muy débil.

Lo mejor de todo, esto lo conseguimos simplemente con el grifo de nuestra casa.

Por lo que, gracias a la ósmosis inversa en el agua, logramos un agua mejor, sin tener la necesidad de buscarla fuera de casa.

Esto es principalmente importante en aquellas provincias en donde el agua es más dura y de peor calidad.

La instalación de sistemas de ósmosis es bastante popular en Barcelona, ya que, en prácticamente toda Cataluña, el agua es muy dura y con su consumo en el tiempo, puede acabar propiciando problemas para la salud.

A pesar de que existen varios tratamientos de agua para su consumo, el funcionamiento de un equipo de ósmosis inversa es el más común en todas las casas, gracias a su sencillo mantenimiento.

Otras características a tener muy en cuenta es su económico precio y la sencillez de su instalación.

La ósmosis inversa para qué se usa

Para saber mejor la que es ósmosis inversa, vamos a ver cómo  funciona.

Si te preguntas la ósmosis inversa en qué consiste, es básicamente un sistema de filtrado del agua.

Si las tuberías de tu casa son viejas, la ósmosis de agua te ayudará también a evitar que el agua se contamine de plomo.

Además se trata de un proceso de filtrado de agua de lo más amigable con el medio ambiente.

Para lograr un agua mejor, no necesita de ningún agente químico contaminante, por lo que todo es un proceso natural, a través de la membrana ósmosis y los diferentes filtros.

La ósmosis inversa se puede utilizar tanto en casa, a través de la ósmosis compacta, como en una empresa, gracias a la ósmosis inversa industrial.

Esto resulta especialmente interesante en aquellos negocios que precisan de agua para llevar a cabo su actividad, por los beneficios asociados a los mismos.

La principal ventaja de la ósmosis inversa doméstica, es que apenas ocupa lugar, por lo que la puedes instalar perfectamente sin ningún problema.

La instalación de un equipo de ósmosis es muy sencilla y podrás disfrutar de los beneficios del agua purificada después de seguir estos pasos.

Colocar un grifo de ósmosis allá donde tengamos espacio.

Conectar a un desagüe, gracias a ello, se produce la limpieza del aparato.

– Montar los filtros de ósmosis.

– Y por último, conectar el circuito de agua a la membrana semipermeable y dicha membrana con el acumulador.

¿Cuáles son los filtros de ósmosis inversa?

Los filtros son los que consiguen retener todas las sustancias maliciosas que se encuentran en el agua.

Para entender mejor cómo funciona la ósmosis inversa compacta que se utiliza en casa, es conveniente explicar los filtros que la componen.

Gracias a estos filtros, conseguiremos que la ósmosis inversa elimina bacterias, además de todos los agentes contaminantes como anteriormente hemos visto.

Los equipos cuentan con hasta tres filtros en su maquinaria.

Dos filtros sirven para limpiar el agua de impurezas, antes de que esta pase por la membrana. Son conocidos como pre-filtros.

Se utilizan dos filtros de carbón activo, uno diseñado especialmente para el cloro y otro para el resto de sedimentos que sean mayores.

El tercer filtro es de sedimentos y ayuda a mejorar la calidad del agua obtenida.

Los filtros son sensibles al cloro.

El tercer filtro, es el encargado de filtrar el agua que ha pasado por la membrana y que, por lo tanto, ya ha cumplido la función ósmosis.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *