Atención al cliente

Marconi, 54 (08224) Terrassa
Instalamos en toda Cataluña

Categorías

Qué pasos tienes que seguir si quieres hacer una reforma en tu hogar 

La palabra reforma esconde tras ella muchos pasos, algunos que se nos pueden ir de nuestras manos si no los controlamos previamente.

De esta forma podremos mantenernos con precios baratos en reformas de piso, sin que nos lo suban después por ‘sorpresa’.

Por ello, te explicamos cuales son los principales pasos que debes seguir.

Claves para afrontar una reforma

En los presupuestos de reformas aparecen muchos aspectos que debemos controlar.

Por ello, es importante confiar el presupuesto de la reforma a una empresa de confianza, que conozcamos porque tenga trabajos anteriores finalizados con éxito, los años de experiencia son claves en este mundo.

Trata de comparar diferentes presupuestos de reformas, así verás en qué punto te está pidiendo más una empresa respecto a otra y podrás exigir una reducción de precio.

Se trata de buscar las mejores ofertas de reformas, con un poco de paciencia hasta poder encontrar la mejor.

Es importante antes de las reformas de pisos cerrar el precio, el tiempo en el que se hará y los plazos a través de un contrato.

A nadie le sienta bien que suban los precios de reformas y no mantengan lo fijado previamente, así que la mejor forma de que se cumpla será cerrando el precio por escrito antes de empezar.

Otro punto clave para afrontar una reforma de la mejor forma posible es afrontarlo de la manera más tranquila posible y tener un alto grado de paciencia.

Por muy rápido que se haga, siempre nos parecerá que es un proceso largo y pesado, por lo que tenemos que estar preparados para todos los inconvenientes que puedan surgir, aunque trataremos de que sean los mínimos.

Lo que no puede faltarte en tu reforma

Seguir un procedimiento perfecto a la hora de hacer reformas integrales parece imposible, pero si tratamos de hacer todo lo que está en nuestras manos de forma organizada, no será un trámite tan complejo.

– Es importante saber perfectamente cómo será la nueva estructura del hogar.

En caso de tratarse de reformas estructurales, se debe fijar de forma previa la nueva distribución y evitar los cambios repentinos de opinión.

– Aunque es necesario hacer comparaciones entre varios presupuestos, la opinión del propietario también tiene que contar.

Por ello, hay que fijar una cantidad de dinero a gastar, para tratar de limitar el exceso de gasto.

– Cuando tengas claro que vas a realizar la reforma, comienza cuanto antes a pedir los permisos y licencias necesarios.

Si pretendes hacerlo a última hora, lo más seguro es que se te pasará la fecha en la que querías hacer la reforma.

Ten paciencia a la hora de llevar a cabo estos trámites, porque de no ser así estarás agotado antes de comenzar la reforma en sí.

– Si puedes, acude de vez en cuando a la reforma de tu hogar.

Hay a quien no le gusta el tema de las obras, pero te aseguramos que echar un vistazo de vez en cuando permite que se solucionen algunos aspectos antes de que sea más complicado.

Además, los constructores podrán consultarte cuestiones de forma directa y resolverlo al momento.

Sabemos que no es agradable pasar horas y horas viendo como otros trabajan, pero puede que ahorre disgustos a posteriori.

En qué época del año es mejor reformar tu vivienda

La mejor época para reformas en Barcelona es la primavera, normalmente se trata de la estación con menos días festivos en los que tener que paralizar la reforma.

Además, las temperaturas son favorables y lo único que nos frenará serán los posibles días lluviosos que puedan presentarse durante las reformas de viviendas.

Si hubiera que elegir otra estación, sería el verano.

Se considera así porque durante los días de verano es posible trabajar durante más horas y porque suele ser la época en la que más vacaciones tienen los propietarios.

Sin embargo, también tiene sus contras, las altas temperaturas que pueden existir y que el hecho de las vacaciones también puede frenar algunos procedimientos y compras necesarias.

Es cierto que no siempre se puede escoger la época más favorable.

Esto solo se trata de una indicación, pero después convendrá hacerlo en la fecha más adecuada según todas las circunstancias.

Por qué debemos comparar presupuestos antes de afrontar una reforma

Hacer una reforma integral tras comprar una vivienda supone un importante gasto económico y es cierto que siempre buscamos ahorrar todo lo posible para reducir el coste.

Pero hay que tener algo claro, hay que saber realmente entre qué presupuestos estamos comparando.

Cualquier duda que aparezca en los precios de las reformas deben ser resueltas.

Por ejemplo, conocer si se incluye el IVA, si hay que añadir costes adicionales, si puede haber cambios tras la firma del contrato.

En definitiva y como se suele decir, hay que leer bien toda la letra pequeña, no debe escaparse ningún detalle.

Cada reforma es un mundo y el precio variará mucho según los metros cuadrados del hogar, la calidad de los materiales que se quieren utilizar, así como la experiencia de la empresa que se vaya a encargar de la labor.

Por ello, comparar el precio de la reforma con amigos o familiares puede ser inútil porque no tengan ninguna relación entre sí por ser diferentes tipos de reformas.

Lo que si puedes hacer es calcular el presupuesto de la reforma si lo comparas con casos muy similares, sino no será útil.

Artículos relacionados
emisiones de CO2
¿Qué son las emisiones de CO2? 

Las emisiones de CO2 son el tipo de contaminación más Leer más

reformar una cocina
Cuándo hay que reformar una cocina

¿Cuándo hay que reformar una cocina y qué detalles hay Leer más

calderas inteligentes Smart
Vaillant es sostenibilidad progreso y tecnología avanzada

Vaillant se fundamenta en 6 reglas básicas para cumplir con Leer más

saunier duval nueva generación calderas inteligentes
Saunier Duval. Nueva generación de calderas inteligentes 

Saunier Duval es una de las marcas con más historia Leer más

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Don`t copy text!