¿Qué función tiene un descalcificador doméstico?

Según la dureza del agua, es decir, la cantidad de cal que contiene, nuestros electrodomésticos pueden verse muy deteriorados.

El continuo paso de agua con alto contenido en cal, hace que se vaya depositando en forma de sales en sus conductos y mecanismos, disminuyendo su rendimiento y afectando enormemente a su funcionamiento.

Para evitar que esto ocurra, los descalcificadores de agua son nuestros grandes aliados.

Un sencillo aparato, estos descalcificadores de agua para casas, que reducen al máximo los efectos de la cal.

Si quieres saber más acerca de qué es un descalcificador de agua y cómo funcionan, solo tienes que continuar leyendo toda la información que te facilitamos al respecto.

 Para qué sirve

Un descalcificador de agua sirve para eliminar del agua utilizada en casa los excesos de iones de calcio y de magnesio.

En caso de no eliminarse, en las zonas geográficas de agua duras, es decir, con más contenidos en sales minerales, y no tener un descalcificador en el hogar.

Las tuberías irán perdiendo el diámetro de su luz porque irá taponándose con la cal generada.

Gracias a los descalcificadores de agua en oferta con buenos precios, muchas casas se benefician de su funcionamiento para mejorar el estado del agua y de toda la casa en general.

Los fabricantes de descalcificadores de agua han creado un aparato para que, a través de procedimientos químicos, se ionicen los átomos nocivos y obtengamos todos los beneficios del descalcificador.

Cómo funciona un descalcificador

El funcionamiento de un descalcificador de agua se basa en tres pasos diferenciados.

En el primero de ellos, las instrucciones de los descalcificadores de agua se fundamentan en hacer un intercambio iónico, intercambio con el que frenar la acción de los iones de calcio y magnesio que resultarían negativos para la dureza del agua.

En segundo lugar, el descalcificador de agua para el hogar produce la descalcificación en sí.

El agua empleada para los electrodomésticos de la casa para por un lecho de resina perteneciente al descalcificador volumétrico y consigue la descalcificación.

El último paso es la regeneración, para el buen mantenimiento del descalcificador de agua.

Los iones que atrapan al calcio y el magnesio tienen una funcionalidad limitada, así, la cantidad de agua también lo sería de no producirse esta regeneración en el descalcificador compacto.

Con esta regeneración los iones de sodio los encargados de la ionización, quedan de nuevo libres para volver a realizar su función.

Descalcificar agua doméstica es hoy día muy sencillo gracias a la cantidad de modelos que podemos poner en casa como descalcificador doméstico.

¿Qué debemos saber a la hora de comprar un descalcificador?

Para encontrar descalcificadores de agua con buenas opiniones, es imprescindible que cuente con algunas características principales.

Sus funciones serán las mismas que las de descalcificadores de agua industriales pero adaptadas a una instalación de descalcificador de agua para una casa.

Uno de los componentes para basarse en qué descalcificador comprar es la válvula.

A través de esta válvula tiene gran parte de acción los mejores descalcificadores de agua.

Una válvula de calidad hace que un descalcificador de agua para casa tenga una duración útil de unos 12 años y que, al superarse esta cifra.

Pueda cambiarse este componente y seguir funcionando perfectamente.

Esto ocurre si el precio del descalcificador de agua incluye una válvula que pueda ser repuesta sin problema.

Para saber qué pedirle a un descalcificador de agua, hay que conocer la presión con la que puede trabajar según el lugar de instalación del descalcificador.

Igualmente, es importante saber qué dureza existe en el agua, para saber la cantidad de resina que debemos exigirle al descalcificador.

En cuanto a la medida de un descalcificador, no suelen tener unas dimensiones muy elevadas por lo que no hay problemas para instalarlas en cualquier lugar del hogar.

La mayoría de marcas tratan de crear el descalcificador más compacto posible para que sea más llamativo para los clientes.

Por último, un punto muy importante, es el precio de un descalcificador de agua para toda la casa.

No se trata de equipos muy caros por lo que podemos encontrar precio de descalcificadores de agua en Barcelona y Terrassa, bastante acordes con su función.

 Los 5 mejores descalcificadores de agua del mercado

Hay múltiples marcas descalcificadores de agua en el mercado actual.

A continuación, te hablamos de los que consideramos los mejores descalcificadores de agua para pisos o para cualquier hogar.

Entre ellos, destacamos el descalcificador Cillit Parat, prácticamente como un equipo descalcificador de agua industrial, es capaz de ser útil en viviendas con hasta 7 personas.

Otra marca a la venta de descalcificadores de agua es Atlas.

Como una de las grandes opciones de descalcificador Atlas, se encuentra el modelo Eco Luxe 30, de tipo volumétrico.

También como una marca de referencia nos encontramos al descalcificador de ATH, el modelo de descalcificador de agua comunitario ATH Compact-700/030/V.

Como su nombre indica, un descalcificador químico de tamaño compacto que puede instalarse en prácticamente cualquier lugar, que cuenta con una resina de 30 litros.

Por último, dentro de una gama media alta, nombrar el descalcificador Heatsun COMPACT 25.

Un descalcificador con bajo nivel en consumo de sal y de agua que consigue unas grandes prestaciones a un más que buen precio.

En la gama más baja, como descalcificador pequeño de agua para ducha, está el modelo de descalcificador Aerobath.

Resulta complicado elegir el mejor descalcificador de agua doméstico, pero sabemos que elegir entre una de estas opciones será siempre un acierto como descalcificador con buena ficha técnica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *