descuento pago al contado

Atención al cliente

Marconi, 54 (08224) Terrassa
Instalamos en toda Cataluña

Categorías

Por qué las nuevas bombas de calor aerotérmicas utilizan el gas r290

El gas refrigerante es una pieza fundamental para el funcionamiento de las bombas de calor y aires acondicionados.
Son varios los gases que pueden ser utilizados, aunque en la actualidad se apuesta por uno que cuenta con grandes ventajas: el gas R290.

¿Qué es el gas r290?

El gas R290 para aire acondicionado es conocido también como propano, un tipo de hidrocarburo que hace las funciones de gas refrigerante en los equipos de climatización.
Muchas empresas hablan de este gas como un gas alternativo, al ser el gas R290 más ecológico que otros y también diferente en algunas características.
Es un gas puro, que no añade otros compuestos como ocurre con otros refrigerantes.
Esta es una de las principales razones de por qué las nuevas bombas de calor de aerotermia incorporan en sus equipos el gas R290.
Su pureza evita que se deterioren los mecanismos de la bomba de calor, que se disminuya la frecuencia de rotura de compresores y se alargue la vida de los aceites lubricantes…
Los aceites lubricantes con los que se puede combinar, el R290 da cierta versatilidad.
Es compatible con aceites de tipo mineral y con alquibencenicos en todos los casos.
Con aceites polialquilenglicoles (pag) y polialfaolefinas (pao), depende de las condiciones de trabajo y las temperaturas deseadas.

comprar gas r290

Ventajas del gas r290 y qué beneficios aporta

Las opiniones gas R290 cuentan con grandes valoraciones, gracias en parte a las características y las ventajas que aporta en la climatización.
Las principales ventajas de comprar equipos que usen gas R290 son:
1-) Es un gas con un bajo impacto medioambiental, contribuye a un planeta mucho más limpio.
Es posible disfrutar de una temperatura adecuada en hogares y negocios sin promover la contaminación global.
2-) Se obtiene a partir de combustibles fósiles, como es el petróleo, en su estado puro.
No es necesario combinarlo con otros productos químicos para su obtención.
Se forma básicamente a partir de la combinación y enlaces de hidrógeno y de carbono. Su fórmula química es C3H8.
3-) Es más eficiente que otros gases. Los compresores que lo utilizan necesitan un recorrido mínimo, evitando la pérdida innecesaria de este gas.
4-) Es empleado en la refrigeración a nivel comercial, en grandes establecimientos gracias a su alta eficiencia para climatizar espacios de mayor tamaño.
5-) Vida útil de los equipos de climatización mucho más prolongada, en gran parte, cuando se utiliza R290 de calidad, es decir, puro y sin aditivos.

Gas R290 Vs R32

Para entender bien las ventajas y desventajas del gas R290, es importante hacer una comparación con otro de los gases refrigerantes de la actualidad, como el gas R32.
La primera diferencia la encontramos en la composición.
Por un lado, como tipo de gas fluorados está el gas R290 que es un hidrocarburo, mientras que el R32 es un tipo de hidrofluorocarbono.
Ambos evitan la inclusión de cloro en su composición, algo que no ocurre con el gas R22, un tipo de hidroclorofluorocarbono. Este último es mucho más nocivo para el medio ambiente.
El R32 evita tal contaminación, sobre todo es inocuo para la capa de ozono.
En cuanto a las opiniones gas R290, son mucho más positivas en este aspecto porque su impacto medioambiental es mínimo y su daño a la capa de ozono nulo.
Respecto las presiones de trabajo de R290 en contraste con otros gases, también sale beneficiado en la comparativa.
Por ejemplo, al valorar sus datos con otro refrigerante muy utilizado, como es el R22, se obtienen los siguientes datos: los valores absolutos de presión a 20 grados del propano son de 8.4 mientras que para el R22 es de 9.1.
El gas refrigerante R290 tiene unas propiedades termodinámicas y físicas que lo hacen hasta un 60% más eficaz que otros refrigerantes.
Son propiedades que pueden ser aprovechadas, sobre todo, en grandes estancias.
Es por ello que, al valorar el tipo de gas refrigerante a utilizar por las bombas de calor aerotérmicas de uso comercial, se suele optar por el R290.
Su eficiencia a la hora de climatizar grandes superficies es realmente más alta que con otros gases, disminuyendo la contaminación del medio ambiente.

gas r290 precio
Vaillant Arotherm Plus

Las bombas de calor más novedosas han incorporado como una de sus principales ventajas el incorporar gas R290 en lugar de otros refrigerantes.
Una de las marcas que más ha apostado por el gas R290 como sustituto ha sido Vaillant con su modelo de bombas de calor aroTHERM plus.
Vaillant ha buscado, en esta nueva generación de bombas de calor, el poder adaptarse a la nueva tecnología y legislación acerca de la transición ecológica, en la búsqueda de un planeta más limpio.
Esta decisión es tomada por tener el R290 un PCA o Potencial de Calentamiento Global de 3, es decir, 225 veces menor que el PCA del R32.
En aroTHERM plus se puede añadir la energía solar, a través de placas fotovoltaicas, con auroPOWER.
De esta forma, es un equipo de climatización aún más eficiente energéticamente.
Esta gama fue premiada recientemente, en el El Mondial du Bâtiment de 2019, con uno de los galardones de Interclima de Awards Innovations.
Son solo 8 los galardones que se reparten por año y categoría, por lo que supone un gran prestigio que aroTHERM Plus de Vaillant obtuviese un premio por su amigabilidad con el medio ambiente y su cuidado.
Ahora ya conocemos qué es el gas R290, las ventajas que produce su uso, las características que lo hacen diferente a otros gases y mucho más acerca de sus beneficios.
Es el momento de valorar su utilización en bombas de calor de aerotermia en equipos de uso doméstico o para cualquier gran superficie.

Artículos relacionados
bomba de calor
La bomba de calor, ¿el generador del futuro? 

La fama actual de la bomba de calor, con sus Leer más

gas refrigerante
¿Cómo se realiza la recuperación de un gas refrigerante? 

 El gas refrigerante usado en los equipos de climatización debe ser recuperado Leer más

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!