Atención al cliente

Marconi, 54 (08224) Terrassa
Instalamos en toda Cataluña

Categorías

Descubre cuál es el mejor termo eléctrico que se adapta a tus necesidades

Escoger un termo eléctrico es una tarea que requiere de conocimiento y atención para una elección correcta. El mercado nos ofrece una gran variedad de modelos y tamaños; por tanto, es preciso que elijas el que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.

¿Cómo saber qué modelo o tipo de termo eléctrico necesita tu hogar?

Son muchos los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir de manera adecuada tu calentador de agua eléctrico. Entre los más importantes destacan el consumo eléctrico y el rendimiento del propio termo.

Es cierto que las viviendas tienen características muy particulares en cuanto a estructura y dimensiones. También, el número de habitantes puede ser vinculante a la hora de elegir un tipo específico de termo eléctrico.

Hoy vengo a enseñarte cómo elegir el mejor el mejor termo eléctrico que necesita tu hogar. ¿Te vienes?

Variedad de termos eléctricos

¿Cuál es el mejor termo eléctrico para tu hogar?

Antes de elegir el próximo calentador eléctrico para tu hogar, es necesario que conozcas las características de un termo eléctrico ideal. Es evidente que esto depende de cómo esté distribuida tu casa y cuántos miembros forman tu familia.

Sin embargo, he seleccionado para ti las características comunes que debe tener el mejor termo eléctrico para tu vivienda.

  • Ergonomía: el termo eléctrico ideal debe garantizar un buen ajuste de buena manera en el espacio donde quieres instalarlo. Es decir, el modelo que elijas tiene que adaptarse a la forma y proporciones del sitio donde será instalado.
  • Estética: el termo eléctrico ideal debe satisfacer tus exigencias en cuanto a la estética de tu hogar. Sus colores y formas deben armonizar con el diseño de tus espacios interiores.
  • Flujo de agua garantizado: los termos eléctricos no deben interferir en la correcta distribución y flujo de agua constante. Si tu equipo actual representa un obstáculo para la obtención de agua caliente que necesitas, debido que a su capacidad resulta insuficiente, entonces no es el termo ideal.
  • La temperatura del agua: según las condiciones climáticas, el termo eléctrico ideal debe alcanzar los grados de calor necesarios para que el agua de uso diario sea agradable al contacto.
  • Durabilidad: al adquirir un termo es normal que esperes que sea duradero. El termo eléctrico ideal debe proporcionarte una garantía de vida útil bastante atractiva.
  • Sencillez: el manejo del termo eléctrico, al igual que cualquier otro electrodoméstico, siempre debe ser fácil y sencillo.

Aspectos a tener en cuenta al comprar un calentador eléctrico

Hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta cuando estés pensando en comprar un termo eléctrico instantáneo. Veamos cuáles son.

Capacidad

El primer aspecto al que debes prestar especial atención cuando estás a punto de comprar un termo eléctrico es su capacidad. La cantidad de litros que pueda almacenar tu calentador eléctrico garantizan el flujo de agua caliente de manera constante.

En el mercado existen termos eléctricos de diversos volúmenes y que se adaptan a tus necesidades de consumo. Podrás encontrar termos eléctricos de baja capacidad, para usos muy puntuales desde 10 litros. Además, para usos más generales, tienes a tu disposición calentadores eléctricos de hasta 300 litros.

Esto no es restrictivo y no significa un impedimento o posible interrupción repentina del flujo de agua caliente. Sólo tienes que conectar la red general de agua al termo eléctrico para que la suministre a tu vivienda, sea cual sea su capacidad.

La dureza del agua

La resistencia y eficiencia del termo eléctrico dependerá en gran manera de la composición del agua. Si el agua está compuesta por elementos que resulten abrasivos a largo plazo, esto puede acortar la vida útil del equipo. En España existen zonas donde la dureza del agua es extrema; debes prestar atención a este aspecto e instalar un descalcificador que ablande el agua, y así no correrás el riesgo de que tu termo eléctrico se deteriore antes de lo previsto.

La dureza del agua en España

Por lo general, los elementos más abrasivos en el agua son las sales minerales y la cal. Es ideal realizar un estudio de la composición del agua de tu hogar para determinar el grado de desgaste que puede afectar tu termo eléctrico.

Forma e instalación

Son dos aspectos vitales a la hora de elegir tu nuevo termo eléctrico. En especial, resulta importante la forma más adecuada para el lugar donde quieres instalarlo.

Existen termos eléctricos verticales, o termos eléctricos de fijación horizontal. Escoger un termo eléctrico vertical u horizontal dependerá de las características de la vivienda.

Si tienes pensado adquirir un termo eléctrico instalación incluida para un espacio común como el cuarto de baño, lo más recomendable es que busques el mejor termo eléctrico vertical.

Si por el contrario, tienes un espacio destinado para la colocación del termo, como un cuarto de servicios, entonces te recomiendo buscar el mejor termo eléctrico horizontal.

Fuentes y consumo de energía

La eficiencia energética es una de las variables que debes observar si estás planeando comprar un termo eléctrico. Yo te aconsejo que centres tu búsqueda en un termo eléctrico de bajo consumo.

Poseer un electrodoméstico que cumpla de manera completa sus funciones, y que además sea capaz de ahorrar energía, es fantástico. Para determinar el grado de eficiencia energética bastará con mirar la etiqueta del producto.

Los termos eléctricos A son los más eficientes en cuanto al consumo de energía. Además, existen equipos que utilizan energía solar como complemento de su funcionamiento.

Precio calidad

La relación entre precio y calidad también determina qué decisión tomar a la hora de escoger un termo eléctrico. Es probable que te encuentres con muchos precios al revisar distintas marcas de productos de termos de agua.

Tendrás la tarea de revisar y comparar los precios, y colocar en la balanza aspectos de rendimiento o capacidad. De esta manera podrás determinar cuál es el mejor termo eléctrico en relación calidad precio. Una correcta comparativa de termos eléctricos puede ahorrarte muchos dolores de cabeza.

Las mejores marcas de termos eléctricos

Es muy difícil conocer la mejor marca de termo eléctrico del mercado. Porque depende de los factores que te he comentado más arriba; además están las necesidades que tiene tu hogar, algo que tienes que anteponer a la marca de moda o el termo eléctrico más vendido.

Aquí tienes tres ejemplos de termos eléctricos mejor valorados por los usuarios.

Termos eléctricos Fleck

Son termos de bajo consumo, con una capacidad que va desde los 50 hasta los 300 litros. Instalarlos es algo muy sencillo, y dispone de modelos para fijación horizontal. Su diseño es muy funcional y orientado a la seguridad de tu familia y tu casa.

Termos eléctricos Thermor Concept

Son equipos con un diseño extraordinario e innovador. Sus componentes están reforzados con los mejores materiales para garantizar una vida útil prolongada. Además, son equipos fáciles de manejar y de monitorear, gracias a su panel intuitivo.

Termo eléctrico Junkers

Representan una sofisticada tecnología y la más alta experiencia en equipos de calentamiento de agua. Su tecnología tiene más de 100 años ofreciendo soluciones para el hogar en torno a la temperatura del agua.

En definitiva, la elección del mejor termo eléctrico dependerá de tus propias necesidades y las de tu familia. ¿Necesitas instalar un termo eléctrico en casa?, ¿tienes claro cuál vas a elegir?, ¡Cuéntanos!

Artículos relacionados
saunier duval nueva generación calderas inteligentes
Saunier Duval. Nueva generación de calderas inteligentes 

Saunier Duval es una de las marcas con más historia Leer más

calderas wifi viessmann
Nueva generación de calderas Viessmann 

Vitodens 100-W, Vitodens 111-W y Vitodens 200-W componen las nuevas ofertas de calderas Viessmann. Una nueva Leer más

descarbonización en los edificios
La necesaria reducción del consumo de energía y la descarbonización en los edificios 

La descarbonización energética ha de convertirse en una realidad. Es Leer más

que es la energia fotovoltaica
Qué es la energía fotovoltaica 

La energía fotovoltaica es una fuerza renovable que realiza una Leer más

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Don`t copy text!