Atención al cliente

Marconi, 54 (08224) Terrassa
Instalamos en toda Cataluña

Categorías

¿Cuál es el mejor aire acondicionado para tu estilo de vida?

Tus electrodomésticos deben adaptarse y satisfacer tus necesidades de estilo y condiciones de vida. Conocer cuál es el mejor aire acondicionado Baxi para ti requiere saber cómo son tus espacios y tus gustos particulares.

Si quieres comprar un equipo de aire acondicionado, seguro que estás haciéndote esta pregunta ¿Cuál es el mejor aire acondicionado para mi hogar?

Voy a ayudarte a responderla comparando los diferentes modelos desde diferentes perspectivas. Al revisar de manera minuciosa las diferentes alternativas, es muy probable que consigas el aire acondicionado ideal para ti.

Déjame enseñarte los diferentes tipos de aires acondicionados, y el mejor modelo de cada uno de los estilos.

¡Empezamos!

Tipos de sistemas de aire acondicionado

Tipos de aire acondicionado

Comencemos por hacer un recorrido a través de los diversos tipos de aires acondicionados que en la actualidad se diseñan en torno a las necesidades de los usuarios.

Conocer las alternativas existentes nos acerca más al modelo ideal para tu familia:

Aire acondicionado de ventana

Corresponden a un modelo tradicional pero bastante funcional que se instala en un marco incrustado en una pared de tu habitación.
La principal desventaja de un modelo de ventana es que requiere de una perforación en alguna de las paredes para ser instalado. Sin embargo, muchos usuarios los prefieren debido a su fácil mantenimiento y economía.

Aire acondicionado Split

Se trata de un modelo de aire acondicionado de fácil instalación, que consiste en la colocación de una unidad de climatización interior, conectada a un compresor colocado en el exterior de tu vivienda. El Split no requiere de una modificación notoria de las paredes de tu hogar para ser instalado.

Otra de las ventajas de los modelos Split es el diseño y estética, pues armonizan de forma oportuna con los espacios.

Sistema MultiSplit

En espacios grandes, o infraestructuras con más de una habitación, instalar un aire acondicionado Split no es suficiente. En estos casos se requiere de un sistema de aire acondicionado MultiSplit.

Un sistema MultiSplit consiste en un compresor exterior que controla y distribuye climatización a más de una unidad Split interior. En modelos avanzados, se pueden instalar hasta 8 unidades internas con un solo aparato exterior.

Los sistemas MultiSplit son sinónimo de versatilidad y eficiencia energética. La desventaja está en lo complicado que puede ser instalar las tuberías para el flujo de refrigeración en toda tu vivienda.

Aires acondicionados portátiles

Si deseas disfrutar de un aire acondicionado sin realizar ningún tipo de instalación, deberás pensar en un modelo portátil. Los aires acondicionados portátiles tienen la ventaja de que podrás transportarlo de una habitación a otra, e incluso llevarlo en tus viajes.

Sin duda alguna, la versatilidad es la principal ventaja de los aires acondicionados portátiles. Sin embargo, es preciso evaluar si la potencia de enfriamiento es la más adecuada si se trata de espacios grandes.

Equipo de aire acondicionado split

Cómo elegir tu aire acondicionado ideal

Para escoger el mejor aire acondicionado, es necesario que tengas claras tus preferencias y necesidades. Aunque puede haber muchos factores que influyen en gran manera, quiero enseñarte cuáles son los aspectos que debes mirar con atención:

  • Precio: el modelo ideal debe ajustarse a tu presupuesto. Analiza los precios de aire acondicionado y mira entre la variedad de productos, cuáles están dentro del rango de tus posibilidades.
  • Número de habitantes: una vez filtrado los precios de los equipos, es importante que tengas en cuenta el número de personas que componen tu familia, contigo incluido. Si sois una familia numerosa, es probable que necesites un aire acondicionado de gran potencia, como un Split.
  • Dimensión de los espacios: no sólo el número de personas determina el tipo de aire acondicionado que necesitas. La estructura de la vivienda también es fundamental. En viviendas grandes es posible que requieras un sistema MultiSplit.
  • Estilo de vida: el día a día es fundamental para determinar qué modelo es el ideal para ti. Si te mudas de casa o viajas de forma frecuente, tu aire acondicionado ideal es el modelo portátil.
  • Estética: la forma, color y armonía de tus espacios pueden determinar qué aire acondicionado es el más conveniente. Elige el modelo que más se adapte a tu estilo en cuanto a la estética de tu hogar.

Mejor aire acondicionado portátil

Si te has dado cuenta que un aire acondicionado portátil es tu mejor alternativa, entonces necesitas saber cuál es el mejor de esta categoría.

Quiero mostrarte algunos modelos que gozan de la mejor valoración por parte de los usuarios a fin de que completes tu elección:

Aire acondicionado portátil Daitsu APD12-HR

Al adquirir un aire acondicionado portátil, lo primero que nos preocupa es su capacidad de enfriamiento. Este modelo es uno de los más eficaces en cuanto a la capacidad de climatizar tu hogar.

Su potencia de enfriamiento es de 3000 frigorías, lo que lo hace muy funcional para cualquier habitación de pequeña o mediana envergadura.

Aire acondicionado portátil Veredicto: 9.6/10

Este modelo destaca en cuanto al manejo y control de sus funciones. Se puede programar para diversas opciones, ya que sus ajustes son muy variados y precisos.

Además, es un equipo silencioso y con una excelente cuota de eficiencia energética. Es un modelo ideal para un ambiente confortable y tranquilo.

Aire acondicionado portátil Olimpia Splendid

Es la nueva generación de aires acondicionados portátiles, debido a su diseño y funciones de vanguardia. Con un sistema de eliminación del agua del condensador que te ahorra muchos contratiempos.

Su ficha energética, lo que proporciona un importante ahorro energético. Es bastante silencioso, liviano y sencillo de transportar. También es muy elegante en cuanto a diseño estético.

Descubrir cuál es el mejor aire acondicionado no es del todo sencillo. Pero cuanto más conozcas de ti y de tus gustos, más sencillo resultará. ¿Cuál es tu aire acondicionado favorito? ¡Cuéntanos!

Artículos relacionados
descarbonización en los edificios
La necesaria reducción del consumo de energía y la descarbonización en los edificios 

La descarbonización energética ha de convertirse en una realidad. Es Leer más

calderas wifi viessmann
Nueva generación de calderas Viessmann 

Vitodens 100-W, Vitodens 111-W y Vitodens 200-W componen las nuevas ofertas de calderas Viessmann. Una nueva Leer más

calderas inteligentes Smart
Vaillant es sostenibilidad progreso y tecnología avanzada

Vaillant se fundamenta en 6 reglas básicas para cumplir con Leer más

que es la energia fotovoltaica
Qué es la energía fotovoltaica 

La energía fotovoltaica es una fuerza renovable que realiza una Leer más

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Don`t copy text!