Atención al cliente

Marconi, 54 (08224) Terrassa
Instalamos en toda Cataluña

Categorías

Sistema de calefacción más adecuado (Parte 1)

¿Te toca renovar o instalar calefacción? ¿ Tienes dudas de cuál es el mejor sistema para tu vivienda?

Está claro que es importante tener un sistema de calefacción en nuestros hogares, pero, nos hemos parado a pensar si se trata del sistema más adecuado? ¿Nos proporciona  el máximo confort hogareño? Pagamos más de lo que necesitaríamos?¿ podríamos ahorrar cambiando de sistema de calefacción? ¿ cómo sabemos cuál es el mejor para nuestra vivienda?

Hoy, en el blog de zyz climatización, expertos en instalación de calefacciones, hablaremos sobre este tema.

¿Cómo elegiremos  el sistema adecuado?

A la hora de escoger el mejor sistema de calefacción, deberemos tener en cuenta lo siguiente:

 

– Localización de la vivienda

– Distribución

– Personas que la habitan

– Clima de la zona

– Aislamiento

 

Dividimos los diferentes tipos de calefacción según la fuente  de origen de la energía  ( gas, eléctrica, geotérmica, biomasa o solar) o del aparato que obtiene el calor ( calefacción de gascalderas con radiadores de agua, bomba de calor, emisores termoeléctricos, calefacción eléctrica por acumulación, calefacción eléctrica por convectores, suelo radiante)

Os hacemos una pincelada de algunas, a ver si podemos ayudaros a escoger.

Calefacción de gas

La calefacción de gas es una de las más utilizadas en nuestros hogares, porque se trata de una energía ecológica, no contamina, es limpia y eficaz. Requiere de radiadores para poder repartir homogéneamente el calor a todas las partes de la casa que se requiera. Tenemos varios tipos de combustible:

Gas natural: No necesita almacenamiento ni distribución, aunque es cierto que su subministro no acostumbra a llegar demasiado lejos de la ciudad.

Gasoil: un pelo más peligroso porque si que precisa de almacenamiento dentro de la vivienda, no es una energía tan limpia como el gas natural y además es más contaminante. Muy adecuada para casas grandes.

Gas propano: tienen una potencia superior a la del gas natural aunque se puede almacenar en el exterior de la vivienda, en estructuras pequeñas o en depósitos y eso la hace menos segura. Es perfecto para hogares grandes o para casas en pequeñas poblaciones

Calderas con radiadores de agua

Este sistema produce el calor quemando combustible en una caldera con una ubicación específica, que distribuye el calor a los radiadores que lo requieran, mediante el agua. Se trata del sistema de calefacción más utilizado en el país. Se escoge el agua como conductora del calor debido a que se trata de una sustancia barata y común, con un calor específico mayor que otras y por tanto no hará falta demasiado caudal para transportar el calor hasta donde necesitemos.

La caldera está colocada en un espacio distinto al de los radiadores para mantener una aireación constante y puede servir para una única vivienda, para un edificio, un barrio o inclusive a una ciudad entera.

calefacción central

Bomba de calor

Podríamos decir que se trata de un híbrido climático, permite calefacción en invierno y aire acondicionado en verano, todo en un mismo sistema. Al ser un dos en uno, baja el coste de inversión inicial y simplifica la instalación. Hay un gran abanico de modelos y marcas, y puede montarse en distintos sitios.

La bomba de calor  es un sistema eficiente, consumiendo menos energía para llegar a la temperatura deseada, aunque por otro lado el ventilador genera ruido, que podría ser molesto. No necesita cuidados especiales, únicamente limpiando periódicamente el filtro del aire. Es importante que cualquier modificación en la instalación la haga siempre un instalador especializado.

Recomendado para viviendas de zonas cálidas o templadas, con inviernos no muy fríos.

¡Para hacerlo más ameno, hemos dividido el post en dos partes, así que en Zyz climatización nos despedimos por hoy!  ¡El próximo día continuaremos dónde nos hemos quedado!

Artículos relacionados
Platinum iPlus, la nueva caldera inteligente de Baxi 

A la oferta caldera Baxi se añade un nuevo modelo inteligente, la Leer más

descarbonización energética
Qué es la descarbonización 

La descarbonización se conoce como el conjunto de actividades y Leer más

reformar una cocina
Cuándo hay que reformar una cocina

¿Cuándo hay que reformar una cocina y qué detalles hay Leer más

saunier duval nueva generación calderas inteligentes
Saunier Duval. Nueva generación de calderas inteligentes 

Saunier Duval es una de las marcas con más historia Leer más

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Don`t copy text!