Atención al cliente

Marconi, 54 (08224) Terrassa
Instalamos en toda Cataluña

Categorías

Calefacción: ¿Caldera de gas o caldera de gasoil?

Vamos a hablarte de las diferencias entre una calefacción de gas o gasoil. Ahora que llega el frío te será de mucha utilidad.

¿ Qué tipo de caldera es el idóneo para mi vivienda ?

Llegado el momento de tener que pensar en la instalación del sistema de calefacción óptimo para nuestro hogar, nos comienzan a surgir ciertas dudas sobre cuál es el método que mejor se adapta a nuestras necesidades. Son tantas las posibilidades, que sorprenden, y es inevitable enfrentar las dudas que nos acechan para decidirnos rápidamente por una u otra opción.

Hay que tener las cosas claras y conocer los puntos fuertes y débiles de cada uno de ellos para garantizar que ése, precisamente, y no otro, es el que calentará nuestro hogar y nos proporcionará el agua caliente, llegados el frío y el invierno, para cobijarnos.

En ZyZ Climatización, empresa especialista en instalaciones de calefacción y calderas, vemos que cada vez son más las personas que se interesan por las grandes reinas actuales del mercado, las calderas de gas y las calderas de gasoil, pero que llegados frente a los profesionales, nos exponen sus dudas para terminar de esclarecer algo que no tenían nada claro, o que aventuraban pero desconocían.

Es por eso que hoy, como firmes entregados a la causa de abastecer a todas y cada una de las personas que requieren de esta necesidad de darle a su hogar el punto exacto de calor y disfrutar de un ambiente agradable, queremos tratar en este post las principales ventajas e inconvenientes, o digámosles diferencias, entre calderas de gas y calderas de gasoil para vuestra calefacción.

calefacción gasoil

Distintos factores

Por ejemplo, por un lado un factor determinante a la hora de elegir, más en estos tiempos que corren es el precio. ¿Qué es más económico, el gas o el gasoil? Según el consumo que tengamos en casa y la tarifa que contratemos, en gas, puede haber pequeñas diferencias, pero en general, con una tarifa regular, y teniendo en cuenta el coste del gasoil, más inestable, la calefacción por gas gana la batalla a la calefacción por gasoil, el coste de la cual puede llegar a doblar el del gas.

Hablamos del combustible en sí, pero si tenemos en cuenta las diferencias técnicas en calderas, por ejemplo, conviene tener en cuenta que la instalación de calefacción por gasoil, al contrario que el gas, necesita de un amplio depósito para almacenar todo el combustible, por lo que tenemos que tener presente el coste de oportunidad de tener ese espacio para tal uso.

Cambiar la caldera de gasoil por una caldera de gas supone un ahorro energético del 23%. El gasoil, depende de nuestro propio control para rellenar el tanque e implica un mayor mantenimiento dado que es más contaminante que el gas. Si bien las revisiones anuales en ambas posibilidades son necesarias.

Como podéis ver, son varios los aspectos que influyen en la toma de decisión y que determinan cual es la mejor opción para nuestro hogar a la hora de instalar un sistema con caldera de gas o caldera de gasoil para vuestra calefacción.

En ZyZ Climatización, como profesionales dedicados a este mundo y especializados en la instalación correcta de calderas de gas y calderas de gasoil, os informaremos sobre todo lo quenecesitéis y os atenderemos en nuestras instalaciones de Terrassa para todo lo que queráis saber y más sobre calefacción en ZyZ Climatización.

Nos vemos en el siguiente post de nuestro blog. Hasta la próxima.

 

Artículos relacionados
Calefacción doméstica, ¿ Cuál es el futuro?

La calefacción doméstica ha sabido adaptarse a las necesidades de Leer más

descarbonización energética
Qué es la descarbonización 

La descarbonización se conoce como el conjunto de actividades y Leer más

que es la energia fotovoltaica
Qué es la energía fotovoltaica 

La energía fotovoltaica es una fuerza renovable que realiza una Leer más

emisiones de CO2
¿Qué son las emisiones de CO2? 

Las emisiones de CO2 son el tipo de contaminación más Leer más

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Don`t copy text!