Atención al cliente

Marconi, 54 (08224) Terrassa
Instalamos en toda Cataluña

Categorías

Aerotermia, calidad de vida a tu alcance

Qué se tiene que tener en cuenta para instalar aerotermia en mi casa

Si estás pensando en instalar un sistema de aerotermia en casa y piensas que necesitas cumplir con muchos requisitos o comprar muchos elementos estás equivocado.

La aerotermia solo se diferencia de otros sistemas de climatización en el hogar por el tipo de bomba de calor que utiliza.

Para el correcto funcionamiento de la bomba necesitaremos de la instalación de una unidad exterior que capte el aire de la parte externa de la casa y una unidad interior que se encarga de su intercambio en energía calorífico.

Además, como en el resto de sistemas, se necesitará un depósito de agua para poder disponer de agua caliente sanitaria sin tener que sufrir largas esperas.

Por último, se precisa de la instalación de diferentes emisores de la energía.

En la mayoría de los casos la aerotermia se usa para climatización en frío y aerotermia para calefacción y para agua caliente sanitaria así que tendremos que instalar los elementos indicados para ello.

Se trataría así de aerotermia de calefacción y acs.

Si quieres instalar aerotermia en zonas frías, tendrás que tener en cuenta que la bomba exterior tiene que poder adaptarse a esas temperaturas en circunstancias específicas.

Para el funcionamiento de la aerotermia esto será todo lo que necesitas en cuanto a la instalación.

Para su posterior uso, los problemas de la aerotermia son también mínimos. Solo tendrás que aprender a manejar la aerotermia para acs y para frío y calor y ya sabrás todo lo necesario para poder usarla.

Cómo funciona la aerotermia en un piso para uso doméstico

El significado de aerotermia lo podemos deducir de su nombre, se trata de un sistema térmico que funciona a través del aire.

Si quieres saber qué es y cómo funciona la aerotermia para instalarla en tu vivienda, te lo explicamos brevemente en el esquema de aerotermia de cuatro pasos.
aerotermia como funciona
Primero la unidad externa a través de su bomba de calor toma la energía del aire externo y se produce la evaporación de este flujo.

Tras la evaporación se produce el segundo paso en la parte del intercambiado del circuito, se obtiene energía para que se dé la compresión del refrigerante existente en los equipos de aerotermia.

La condensación da paso a la tercera etapa en la caldera da aerotermia, la condensación, el proceso que permite la climatización y la calefacción por aerotermia en el hogar.

Por último, para que el refrigerante vuelva a su estado original, la válvula de expansión del sistema permite la evaporación de los productos y que el proceso de aerotermia aire agua vuelva a reiniciarse de nuevo.

La aerotermia casera sigue un proceso muy sencillo que se repite una y otra vez sin modificarse.

El mismo funcionamiento sigue la aerotermia industrial pero con mayores cantidades y capacidades para lograr la climatización de un espacio mayor.

Tipos y sistemas de aerotermia

Tenemos diferentes tipos de aerotermia según la instalación de sus emisores.

Por un lado tenemos la aerotermia con radiadores, que distribuye la climatización a través de diferentes emisores repartidos por toda la casa.

También existe la aerotermia con suelo radiante siguiendo el esquema de otros tipos de calefacción más antiguas.

El calor se emite desde la zona más baja de la estancia para repartirse hacia la parte más alta.

Otro tipo de emisión es la aerotermia con fancoils, dispositivos que podríamos comparar con los splits de los aires acondicionados más típicos.

Para que el consumo de la aerotermia sea aún más respetuoso, existe la posibilidad de combinar aerotermia con placas fotovoltaicas.

De esta forma, la energía eléctrica necesaria para su uso se puede obtener de la energía solar renovable.

En función del tipo de emisión, el precio de la aerotermia será diferente.

Cada tipo de aerotermia cuenta con sus ventajas y desventajas, solo hay que saber sacar el máximo partido al elegido para que el consumo de aerotermia sea más bajo y saquemos la máxima ventaja.

De forma independiente a esta elección al tipo de aerotermia que elijas, ten por seguro que la aerotermia será siempre barata.

El mayor ahorro de la aerotermia se encuentra en que el combustible que emplea es el aire y evidentemente no tenemos que pagar nada por usar el aire como medio de combustión.

Por ejemplo, en un sistema de aerotermia con radiadores o acs, la bomba de la aerotermia empleará solo ¼ de la energía en energía eléctrica, el resto será energía del aire.

De esta forma, obtenemos una aerotermia barata pues hasta el 75 % de su consumo energético para conseguir energía calorífica proviene del aire.

Fabricantes más importantes de aerotermia y precios

Haciendo una comparativa en aerotermia y las marcas más importantes del sector, la gran beneficiada sería la marca Panasonic.

Esta empresa es una de las que más trabajan con la aerotermia renovable y lo hace de forma bastante adecuada, de tal modo que es una de las que más ventas consiguen.

Su modelo estrella es Aquarea, en aerotermia su bomba de calor aire agua de grandiosas prestaciones. Este modelo consigue una aerotermia de alta temperatura, capaz de alcanzar incluso los 80 grados en calefacción.

A la vez puedes trabajar la aerotermia con agua caliente sanitaria por lo que estaremos adquiriendo un dos en uno.

Otra marca con buenas opiniones de aerotermia es Daikin.

Los precios de la aerotermia acs son bastante aceptables en su modelo por excelencia, el Altherma.

Por último destacar la aerotermia centralizada manejada por Mitsubishi que cuenta con modelos de aerotermia muy compactas y en los que se reducen al máximo los inconvenientes de la aerotermia.

Compara los distintos precios de aerotermia con radiadores, suelo radiante o fancoils para elegir lo mejor para tu caso.

Busca la mejor oferta de aerotermia y decídete a comprar el equipo que más te guste de la aerotermia en Barcelona.

Ahora que sabes en qué consiste la aerotermia te será mucho más sencillo adquirir uno de estos sistemas para tu hogar.

Artículos relacionados
que es la energia fotovoltaica
Qué es la energía fotovoltaica 

La energía fotovoltaica es una fuerza renovable que realiza una Leer más

Platinum iPlus, la nueva caldera inteligente de Baxi 

A la oferta caldera Baxi se añade un nuevo modelo inteligente, la Leer más

calderas wifi viessmann
Nueva generación de calderas Viessmann 

Vitodens 100-W, Vitodens 111-W y Vitodens 200-W componen las nuevas ofertas de calderas Viessmann. Una nueva Leer más

descarbonización en los edificios
La necesaria reducción del consumo de energía y la descarbonización en los edificios 

La descarbonización energética ha de convertirse en una realidad. Es Leer más

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

4 comentarios en “Aerotermia, calidad de vida a tu alcance”

  1. Un buen articulo esplicativo.
    Deseo cambiar la caldera de gasoil por aerotermia que podrian facilitarme un estudio presupuesto.
    Mi vivienda tiene sobre unos 115m2 en dos plantas. Ventanas con puente termico y cristal doble. Radiadores de aluminio.
    Tambien estoy pensando en la instalacion de placas fotovoltaicas.
    Mi vivienda esta en Castelldefels Barcelona

    Gracias de ante mano.

  2. Estamos pensando en instalar el sistema de aerotermia ( máquina Panasonic aquarea high performance compact generación h. R410a) para suelo radiante y agua sanitaria. Nos dicen los instaladores que la máquina interior (de tamaño similar a un frigorífico) la tienen que instalar en la cocina ya que es la zona más húmeda. Eso es correcto o puede tener eficacia en cualquier lugar del piso ( cuarto de baño, salón..)
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Don`t copy text!