R 32, el nuevo gas refrigerante de Daikin

En: ofertas aire acondicionado Daikin 2017 En: viernes, abril 28, 2017 Comentario: 0 Hit: 375

Daikin, el fabricante con más prestigio en el sector de la climatización, ha ideado la revolución del mercado, creando el gas refrigerante R32. Garantizando una série de ventajas y beneficios para todos.

En estos instantes, nos encontramos en un nuevo momento de trasición, la evolución en el sector de la climatización, avanza a pasos agigantados, con nuevas mejoras en los aparatos, los elementos que componen sus instalaciones y herramientas que facilitan el correcto uso de sus propiedades.

Daikin una de las marcas pioneras del sector, ha ideado un nuevo gas refrigerante para sus máquinas y posiblemente para el resto. El gas R32, significa un avance muy importante, representa unas características beneficiosas a nivel de eficiencia y reducción de contaminación medioambiental.

Las propiedades más significativas del gas R32 en comparación con el gas actual, el R410 A, son las siguientes: 

- El impacto de contaminación con el medio ambiente se reduce aproximadamente en un 77%, ya que utiliza casi un 30% menos de gas refrigerante que el R410 A

- La eficiencia por kilo de refrigerante es mayor que con el gas actual, disminuyendo así, sus tareas de mantenimiento y posibles averias a posteriori, ya que requiere menor carga de gas.

- Debido a su composición a diferencia del R410 A, no contamina la capa de ozono. 

- El precio del gas también es más económico que el R410 A y la diferencia que vemos en los aparatos de R32 con los actuales, son tan sólo un 8% más caros.

R32 ¿ El gas refrigerante del futuro?

Este gas ha sido inventado por Daikin, en principio, es un motivo más que suficiente para entender que todas las características sean positivas. En contra, los demás fabricantes, no coinciden con esta versión, según ellos, han realizado toda una série de pruebas que han demostrado que es un gas más volátil, esto significa que a riesgo de posibles fugas en la instalación, podría afectar seriamente al aparato de aire acondicionado. En estos momentos sólo encontramos a Panasonic que han sacado un modelo con R32, la gama TZ.

Realmente en un futuro no muy lejano, descubriremos, según la experiencia del usuario, si son unos u otros los que tienen la razón.

Relatado por Etiquetas

    Comentarios

    Deja tu comentario

    Top